Mustang, EcoSport y Tourneo, principales novedades de Ford en el Salón de Fráncfort

Mustang, EcoSport y Tourneo, principales novedades de Ford en el Salón de Fráncfort

También debuta el Ranger Black Edition y el exclusivo Ford GT’67 Heritage, expuestos junto a la nueva gama Fiesta

Por primera vez, Ford va a presentar al público europeo sus principales novedades en el Salón de Fráncfort. Es el caso del más potente Mustang, el polivalente EcoSport y el Tourneo Custom. Además, mostrará el nuevo Ranger Black Edition, una serie especial de solo 2.500 unidades, la nueva versión del Fiesta y el exclusivo GT, en su edición limitada a 1.000 unidades conocida como ’67 Heritage.

El nuevo Ford Mustang para Europa es más potente, estilizado y con mayor tecnología. La marca ha vendido casi 30.000 unidades en Europa desde que el icónico deportivo saliese a la venta en el continente por primera vez en 50 años, a principios de 2015. El nuevo diseño, más musculoso, se reconoce por un capó con un perfil más bajo y un frontal más agresivo. Detrás, el paragolpes es nuevo y se ha añadido un elemento difusor.

Motor V8

Las prestaciones mejoran con un espectacular motor V8 de cinco litros de cilindrada que se calcula rondará los 450 CV de potencia. También se venderá con el EcoBoost de 2.3 litros y 290 caballos, disponibles ambos con una caja de cambios automática de diez velocidades que permite una aceleración más rápida.

En cuanto a la suspensión, se utiliza un nuevo sistema de amortiguación MagneRide, opcional, que adapta rápido la dureza ante un cambio en las condiciones de carretera. Es novedad dos modos de conducción, el Drag Strip y el My Mode, que se unen a los ya conocidos Normal, Deportivo, Circuito y Nieve. Con el Drag Strip activado, Ford espera una aceleración de 0-97 km/h en menos de 4 segundos, para el motor V8.

Las nuevas tecnologías de ayuda al conductor del Mustang incluyen el asistente precolisión con detección de peatones, el control de crucero adaptativo, la alerta de distancia y el aviso de abandono y mantenimiento de carril. Puede equipar una pantalla LCD digital de 12 pulgadas, mientras que el sistema de comunicaciones y entretenimiento SYNC 3 de Ford, con Apple CarPlay y Android Auto, puede ser controlado por voz y gestos de ampliar y arrastrar en la pantalla central táctil de ocho pulgadas.

La tecnología de válvula activa en el silencioso del escape incluye un modo “Buen Vecino”, que puede limitar automáticamente el nivel de ruido del tubo de escape para evitar molestar a los vecinos.

Nuevo EcoSport

El nuevo SUV compacto EcoSport ofrece mejoras en materia de versatilidad y potencia, un diseño más cuidado y sofisticadas tecnologías. Equipado por primera vez con tracción total, que proporciona una mejor adherencia tanto en carretera como en caminos de tierra, lleva un nuevo motor diésel EcoBlue 1.5 litros con potencias de hasta 125 CV y emisiones de CO2 más reducidas. También se comercializa con el propulsor de gasolina EcoBoost 1.0 litros con tres opciones de potencia, de hasta 140 caballos.

La oferta de colores del nuevo EcoSport es de 12 y ofrece aún más opciones de personalización, como opciones para el techo en contraste que se extienden hasta los pilares de las ventanas, marcos de las puertas, spoiler trasero del techo y retrovisores. El diseño interior destaca por una pantalla táctil central de ocho pulgadas, volante calefactado y soluciones de almacenaje inteligentes que incluyen un suelo de maletero ajustable.

Algunas tecnologías de ayuda al conductor incluidas por primera vez son el control de crucero con limitador de velocidad ajustable, así como una cámara de visión trasera. Otros elementos opcionales son los faros automáticos y limpiaparabrisas con sensores de lluvia, y el sistema de información de puntos ciegos. También es nuevo el panel de instrumentos digital de 4.2 pulgadas, espejos retrovisores eléctricos calefactados, sistema de conectividad SYNC 3 y un nuevo sistema de sonido premium B & O Play específicamente configurado para el EcoSport.

Referente al Tourneo Custom, facilita el transporte prémium de hasta nueve pasajeros. Con un diseño frontal renovado que comparte el mismo ADN que los turismos más recientes de Ford, el nuevo Tourneo puede alinear seis asientos individuales traseros en formato reunión, para una mayor interacción entre ocupantes en dos filas de tres asientos orientadas hacia delante.

Homenaje a Le Mans

El Ford GT edición ’67 Heritage es un recuerdo al GT40 Mark IV, pilotado por Dan Gurney y A.J. Foyt en Le Mans en 1967. Pintado en color rojo brillante con franjas blancas, lleva el número 1 en blanco en la puerta y el techo. Otros detalles son las llantas de aluminio de 20 pulgadas en plata satinado con tuercas negras y las pinzas de freno rojas. El interior incorpora un nuevo acabado en cuero para los asientos de fibra de carbono, cosidos con hilo rojo, también en el volante. Cada unidad cuenta con una placa de identificación numerada y elementos de fibra de carbono mate en los travesaños de las puertas, salidas de ventilación y en la consola central.

El GT, con una velocidad punta de 347 km/h, es el Ford fabricado en serie más rápido de la historia.

Es opcional para las plazas traseras un sistema de aire acondicionado mejorado, seis puertos USB y un sistema de audio con diez altavoces. Se ha mejorado la calidad de los materiales y dispone de conectividad con el sistema SYNC 3 con pantalla táctil de 8 pulgadas. Equipa limitador inteligente de velocidad, alerta de tráfico cruzado, asistente precolisión con detección de peatones, alerta de mantenimiento de carril, estabilizador de viento lateral y control de crucero adaptativo.

El Tourneo Custom monta un motor diésel EcoBlue de dos litros y 170 CV de última generación, más eficiente, asociado a un cambio automático Selectshift de seis velocidades. La suspensión trasera es neumática. En el equipamiento, el paquete Titanium X incluye asientos de cuero, SYNC 3 con navegación por satélite y cámara trasera, faros de xenón HID de serie, llantas de aleación de 17 pulgadas y acabado interior con detalles de cuero.

Otro modelo llamativo expuesto en el Salón de Fráncfort es el pickup Ranger Black Edition, una edición especial limitada a solo 2.500 unidades. Disponible en Negro Absolute y solo en chasis tipo doble cabina, el negro se incluye también para la rejilla del radiador, las llantas de aleación, las barras deportivas y los detalles exteriores.

Fotos

Vídeos