Borrar
Range Rover Velar, ahora con un nuevo motor V6 diésel

Range Rover Velar, ahora con un nuevo motor V6 diésel

La nueva gama del exclusivo todoterreno se amplía en mecánica y sistemas de asistencia

Miércoles, 9 de mayo 2018, 13:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Land Rover amplía la gama del Range Rover Velar con la última tecnología en sistemas de seguridad y nuevos elementos opcionales como la suspensión neumática o el dispositivo adaptativo que modifica constantemente la fuerza ejercida por los amortiguadores. Además, ofrece un nuevo motor de seis cilindros, diésel, con una potencia de 275 CV.

El equipamiento es más completo y de serie lleva cámara trasera, asistente de aparcamiento delanteros y traseros, monitor de estado del conductor, frenada de emergencia y el asistente de mantenimiento de carril. Otra novedad es una tapicería específica para los asientos.

Además, se refuerza toda la oferta en cuanto a los sistemas de asistencia al conductor. Es el caso del control de crucero adaptativo, que funciona desde parado hasta una velocidad de 180 km/h.; asociado al dispositivo de mantenimiento de carril, conserva la distancia prefijada con el vehículo que le precede y ayuda a que el vehículo no se desvíe de su carril. También puede equipar el sistema de arranque y parada que permite seguir a otro vehículo hasta detenerse por completo y reanudar la marcha una vez pisado levemente el acelerador.

La frenada de emergencia, que actúa entre 10 y 160 km/h., mejora la eficacia ante una posible colisión. El sistema es capaz de detectar un posible choque y alerta al conductor mediante la presión de los frenos si detecta que no reacciona.

En relación al ajuste adaptativo de la suspensión, que la marca denomina Adaptive Dynamics, se optimiza con una monitorización del movimiento de las ruedas mucho mayor. Así, modifica constantemente la fuerza ejercida por los amortiguadores y se asegura que la dureza es la más adecuada a las condiciones de conducción y del terreno, con una calibración específica al circular por campo.

En la oferta de motores, el Velar se vende ahora con un nuevo y potente V6, diésel, de 3.0 litros de cilindrada que desarrolla 275 CV y un elevado par máximo de 625 Nm, que debe garantizar un más que buena capacidad de respuesta en todo el margen de revoluciones. Las versiones de gasolina Ingenium de 250 y 300 caballos de potencia montan un depósito de combustible de 82 litros en lugar del normal de 63.

La suspensión es por muelles helicoidales aunque es opcional una suspensión neumática en todos los Velar con motores V6, en el cuatro cilindros diésel de 240 CV y en el de 300 caballos de gasolina. La nueva gama se vende con un precio a partir de 59.250 euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios