XC40, el nuevo SUV de Volvo

XC40, el nuevo SUV de Volvo

Con este modelo, previsto para las próximas semanas, la marca completa la gama tras el XC90 y XC60

Llega el SUV más pequeño de Volvo. Tras el tope de gama -XC90- y el XC60, la marca dará a conocer en las próximas semanas el XC40, un automóvil en el que fabricante sueco ha desarrollado como uno de los objetivos principales el mejor aprovechamiento del espacio interior. Volvo anuncia innovadoras soluciones en términos de espacio, almacenamiento y funcionalidad.

Durante la fase de desarrollo del XC40, el equipo de investigación dedicó mucho tiempo a estudiar cómo utilizan los conductores de todo el mundo sus vehículos a diario. En un completo informe se obtuvo una completa información acerca de todo tipo de cuestiones y, sobre todo, cómo guardan las pertenencias en el interior; además, se les preguntó qué mejoras les gustaría ver en un futuro modelo.

Las respuestas obtenidas en distintas regiones y ciudades eran muy similares, por lo que los diseñadores de Volvo contaron con una valiosa base a la hora de trabajar en el interior del nuevo XC40. En las respuestas, se puso de manifiesto que en la mayoría de los vehículos actuales no hay un sitio específico para alojar los móviles, las bolsas de la compra se suelen caer y los conductores sacan a tientas las tarjetas de la cartera.

Sin altavoces en las puertas

A fin de mejorar el espacio en los pequeños huecos de las puertas, el nuevo XC40 aporta una solución nueva. Ha bastado con quitar los altavoces para aumentar el almacenamiento del compartimento que puede alojar un portátil, tableta, o un par de botellas de agua. Y también novedad, es el subwoofer ventilado montado en el salpicadero, que ha desarrollado el equipo de sonido.

Los responsables de diseño se centraron en crear un estilo atractivo y práctico, con sitios específicos para portavasos y zonas para monedas, tarjetas o cables de carga. También hay un espacio útil para el móvil con carga inalámbrica y tomas USB. La guantera incorpora un gancho abatible en el que se pueden colgar pequeñas bolsas de la compra o de comida para llevar. Bajo los dos asientos delanteros se incluye un hueco lo suficientemente grande para una mini tableta u otros objetos pequeños.

El XC40 también cuenta con ranuras para tarjetas de crédito que permiten insertarlas de forma ordenada en el salpicadero y tenerlas siempre a mano. En la consola central, debajo del reposabrazos, hay un espacio grande en el que cabe una caja de pañuelos. Gracias a una papelera extraíble especial resulta muy fácil y rápido desechar y deshacerse de la basura.

El maletero también destaca por soluciones innovadoras. El piso puede plegarse y separar el equipaje para aprovechar por completo el espacio sin retirar el suelo del vehículo. El mecanismo de plegado electrónico del asiento trasero permite conseguir un suelo de carga plano con solo tocar un botón. Otro detalle es el separador de maletero plegable con dos ganchos para sujetar bolsas de la compra y cuatro ganchos de carga que facilitan la tarea de cargar el maletero.

Fotos

Vídeos