Borrar
Karl-Thomas Neumann, presidente de Opel, junto a un nuevo Astra camuflado.
Karl-Thomas Neumann, presidente del Grupo Opel, anuncia un nuevo Astra

Karl-Thomas Neumann, presidente del Grupo Opel, anuncia un nuevo Astra

La undécima generación del Opel Astra se presentará en el Salón de Fráncfort el próximo mes de septiembre

redacción

Miércoles, 6 de mayo 2015, 23:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tras ocho décadas de larga tradición en los modelos compactos de Opel, Karl-Thomas Neumann, presidente y consejero delegado del Grupo Opel, desvelará el nuevo Astra en el próximo Salón de Fráncfort, que tendrá lugar a mediados de septiembre. Hasta ahora solo se habían mostrado imágenes del desarrollo del prototipo camuflado, que no dejan ver su nuevo diseño. Además, Neumann promete que el nuevo Astra será muy eficiente e incorporará numerosas innovaciones.

Neumann ha establecido nuevas prioridades de desarrollo para esta undécima generación del modelo compacto de Opel, que ha sido creado a partir de una hoja en blanco. Preferencias que se traducen en un coche mucho más eficiente en todos los aspectos, con un tratamiento del espacio que se utiliza de una manera más lógica gracias a que sus dimensiones exteriores se reducirán, pero sorprendentemente los ocupantes del nuevo Astra gozarán de un mayor sitio en el habitáculo.

El equipo de ingeniería encargado del desarrollo del nuevo Astra también ha empleado elementos más ligeros que han reducido mucho su peso. Esto proporcionará una mayor agilidad de conducción y tendrá un impacto muy favorable en el consumo de combustible. Neumann ha confirmado también que, como resultado de la mayor ofensiva de motores de la historia de Opel, el nuevo Astra irá propulsado solo por propulsores de la nueva generación.

Los modelos compactos Kadett y Astra, que en conjunto se han producido más de 24 millones hasta el momento, han sido el núcleo de la gama de Opel desde que el primer vehículo saliera de la línea de montaje. "Con cada generación de Kadett, Opel hizo accesible la movilidad individual a millones de personas en todo el mundo, y varias generaciones de Astra han traído tecnologías innovadoras de la clase premium al asequible segmento compacto", ha explicado Neumann.

"Cada generación ha elevado el listón en seguridad, comodidad y eficiencia. El nuevo Astra cambiará de nuevo los estándares en el segmento de los compactos. Entre otros, será el primer modelo de Opel que se lanzará con el servicio conectado exclusivo de Opel OnStar, preparado para ayudar y rescatar al conductor las 24 horas del día, los 365 días del año".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios