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Opel Corsa OPC, máxima deportividad para el uso diario

Opel Corsa OPC, máxima deportividad para el uso diario

La familia OPC de Opel, la de mayores prestaciones, recibe un nuevo integrante y crece con el Corsa. Un pequeño deportivo con 207 caballos perfectamente utilizable para el día a día.

PPLL

Jueves, 5 de febrero 2015, 13:07

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El logotipo OPC en los modelos de Opel es sinónimo de altas prestaciones. La marca también considera que hay un pequeño segmento de mercado que opta por este tipo de vehículos, de solo cuatro metros pero con una elevada potencia y presentará el tope de gama de la familia Corsa en el Salón de Ginebra, primera muestra importante del año y que ningún fabricante debe faltar.

El Corsa OPC se reconoce, además del nuevo color de la carrocería Azul Ópalo exclusivo de esta versión, por un frontal modificado con entradas de aire más grandes. En particular, las aberturas debajo de los faros delanteros en la parte baja del parachoques van enmarcadas en aluminio y son similares a las del Astra OPC. En el capó destaca un pequeño abultamiento justo en el centro, a la altura de los faros, donde prácticamente termina la línea de diseño central.

En vista lateral se distingue a primera vista por el diseño de las llantas, las aletas más abultadas por el mayor tamaño de los neumáticos y los faldones laterales. En la parte posterior, se ofrece un alerón sobre el portón, disponible en dos versiones, uno discreto que se monta de serie y otro mucho más llamativo que crea mayor apoyo aerodinámico. El escape doble realizado por el especialista Remus, va separado y lleva un difusor entre las salidas que le da un aire deportivo.

En el interior también se ha creado un ambiente deportivo. Los asientos son de tipo baquets, de la firma Recaro, que ofrecen una buena sujeción en curvas. Otros detalles son el volante forrado en cuero y achatado en la parte inferior, el pomo de la palanca de cambios OPC y los pedales de aluminio. Como en el resto de la gama Corsa, estará disponible el sistema multimedia IntelliLink de conectividad para teléfonos con Android e iOS.

Bajo el capó, se emplea un motor turbo de gasolina con una potencia de 207 CV. Se ha diseñado para desarrollar una buena respuesta desde bajas vueltas con un par máximo de 245 Nm, valor que se mantiene constante entre 1.900 y 5.800 revoluciones. Cuenta con una función overboost que aumenta esta cifra en 35 Nm más, llegando a los 280 Nm para un corto periodo de tiempo, por ejemplo un adelantamiento.

La potencia se traslada a las ruedas delanteras a través de una caja de cambios manual de seis velocidades de recorridos más cortos. Las prestaciones del Corsa OPC poco se parecen a las de sus hermanos pequeños. Acelera de 0 a 100 km/h en 6,8 segundos y recupera de 80 a 120 km/h en quinta velocidad en 6,6 segundos. La velocidad máxima es de 230 km/h. El consumo de combustible es moderado y se anuncia una cifra de 7,5 litros a los 100 km como media ponderada, lo que equivale a unas emisiones de 174 gramos de CO2 por kilómetro.

Con más de 200 caballos en una carrocería de cuatro metros, el trabajo de los ingenieros ha sido modificar el chasis para conseguir la mejor capacidad de tracción en utilización deportiva y el mejor comportamiento en carretera. Para la suspensión se ha contado con los especialistas de Koni que han desarrollado una innovadora amortiguación. La nueva tecnología permite que el trabajo del amortiguador se adapte a las distintas situaciones por donde circule el vehículo, para lograr un equilibrio entre deportividad y confort de suspensión.

Comparado con los otros Corsa, la carrocería del OPC es 10 mm más baja. Todo el sistema electrónico que agrupa el control de estabilidad y el control de tracción se ha revisado para poder seleccionar diferentes modos de actuación. En el modo competición, el control de tracción permanece desactivado y el ESP es considerablemente menos intrusivo. Para aquellos conductores a los que les gusta llevar el coche hasta sus límites en un circuito, el control electrónico de estabilidad se puede desconectar completamente.

También la dirección cambia, en el sentido de que reacciona de forma más directa y ofrece un tacto mucho más deportivo. Los neumáticos Michelin de altas prestaciones son de medida 215/45 R 17 y a través de las vistosas llantas se pueden ver los grandes discos delanteros y traseros.

Para los más deportivos, Opel ofrece el paquete Performance. Incluye un diferencial autoblocante firmado por Drexler, llantas de 18 pulgadas y una puesta a punto del chasis aún más enérgica. El sistema de frenado Brembo dispone de discos delanteros de mayor diámetro que optimizan la capacidad de deceleración y en consecuencia la distancia de frenado. Con el paquete Performance el Corsa OPC se convierte casi en un coche de carreras aunque se puede seguir utilizando a diario por ciudad.

El nuevo Opel se presenta en los primeros días de marzo con ocasión del Salón de Ginebra.

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