Borrar
Figueruelas empieza a fabricar el Opel Mokka X

Figueruelas empieza a fabricar el Opel Mokka X

Karl-Thomas Neumann, presidente y consejero delegado del Grupo Opel, ha conducido la primera unidad fuera de la línea de producción

PPLL

Miércoles, 31 de agosto 2016, 17:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La planta de General Motors/Opel en Figueruelas (Zaragoza) acaba de celebrar el comienzo de producción en serie del nuevo Mokka X. La primera unidad ha sido conducida fuera de la línea de producción por Karl-Thomas Neumann, presidente y consejero delegado del Grupo Opel, acompañado del vicepresidente de Manufactura de Opel/Vauxhall, Philip Kienle.

Este primer Mokka X, cuyo destino es el mercado austriaco, es de color naranja ámbar, lleva el nuevo motor de gasolina 1.4 turbo de 150 CV asociado a una caja de cambios automática de seis velocidades y con tracción integral a las cuatro ruedas. Va equipado con tapicería de cuero, asientos delanteros calefactables, sistema de cámara de seguridad Opel Eye, sistema de apertura y arranque sin llave y faros delanteros adaptativos AFL.

El presidente de Opel se ha reunido con representantes sindicales de la planta de Figueruelas y también con el presidente del Gobierno de Aragón, a quien ha agradecido el apoyo de la administración aragonesa y al que ha informado de los planes a medio plazo de la compañía. En palabras de Neumann, «la adaptación de la planta de GM España para el lanzamiento del Opel Mokka se ha hecho en un tiempo récord gracias a una excelente planificación y, sobre todo, por el compromiso de todos los empleados».

El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, ha transmitido al CEO del Grupo Opel que Opel «es una parte vital de la industria del automóvil española y de nuestra región; estamos encantados de que Opel continúe invirtiendo aquí con la producción de uno de sus modelos más importantes».

El Mokka X supone un paso más en la mayor ofensiva de producto en la historia de la marca. De aquí a 2020 va a presentar hasta 29 nuevos modelos en el mercado. Además, Opel se ha posicionado como líder del mercado español de turismos. Hasta julio pasado ha matriculado 61.859 turismos (un 21,8 % más que el año pasado), con una cuota acumulada del 8,46 %.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios