Peugeot 308, más tecnológico y eficiente

Peugeot 308, más tecnológico y eficiente

  • La marca se adelanta a la entrada en vigor de la norma Euro 6c con nuevos sistemas anticontaminación, tanto en gasolina como en diésel

Peugeot continúa la evolución del 308, su modelo de gran éxito, con una nueva versión que se caracteriza por sus cambios en el diseño, mayores sistemas de ayuda a la conducción y novedades mecánicas como el cambio automático de ocho relaciones y los sistemas anticontaminación para los motores gasolina y diésel, un avance que se adelanta a la entrada en vigor de la norma Euro 6c.

El diseño es más impactante, con una calandra con el logo del león en el centro, un capó más afilado con marcadas líneas de diseño y en los grupos ópticos aparece una firma luminosa más agresiva con leds en todos los acabados. El nuevo paragolpes lleva tres amplias aperturas en su parte baja, que aseguran la refrigeración del motor. Las tomas de aire laterales sirven de base a los faros antiniebla.

Navegador más completo

En el interior, el conocido puesto de conducción que la marca denomina Peugeot i-Cockpit, incorpora una pantalla táctil capacitiva, asociada a un navegador 3D conectado, que optimiza la velocidad de acceso a las distintas funciones, muestra un nuevo diseño gráfico y mejora el manejo con el sistema de reconocimiento vocal. Además, cuenta con la función Mirror Screen, que permite duplicar la pantalla del smartphone en la pantalla del vehículo. Esta oferta triple play es compatible con los protocolos Mirrorlink, Android Auto y Apple Carplay. Conectado a TomTom Traffic, facilita información sobre la situación del tráfico en tiempo real.

Disponible en seis niveles de acabado Access, Active, Allure, GT Line, GT y GTi, el nuevo Peugeot 308 completa su oferta de ayudas a la conducción con ocho sistemas de última generación, entre los que destaca la frenada automática de urgencia y la alerta activa de cambio involuntario de carril. Como primicia en el Grupo PSA, el regulador de velocidad activo llega a las cajas de cambio automáticas, con una función Stop, y a las manuales, con una función 30 km/h.

Por lo que se refiere a la mecánica, Peugeot se adelanta a la entrada en vigor de la norma Euro 6c, que obliga a partir de septiembre de 2018, a que las emisiones no deben representar, en condiciones reales de conducción, más de 2,1 veces las emisiones homologadas. Así, los usuarios pueden acceder a una medición, independiente y certificada, de los consumos de los vehículos en condiciones normales de utilización.

Por tanto, los motores de gasolina y diésel llevan nuevos sistemas anticontaminación. Es el caso del propulsor de tres cilindros de gasolina que gracias a una gestión más precisa en la inyección mejora la combustión y consigue una reducción de consumo y emisiones. En los diésel, el nuevo BlueHDi 130 optimiza igualmente la combustión y el sistema anticontaminación SCR es aún más eficaz.

Es novedad la caja de cambios automática de ocho velocidades, desarrollada con el especialista japonés Aisin, asociada a las mecánicas de gasóleo BlueHDi de 130 y 180 caballos. Con este nuevo cambio, el sistema de parada y arranque automático se activa desde una velocidad de 20 km/h.

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