Peugeot 3008, con patinete eléctrico como opción

Peugeot 3008, con patinete eléctrico como opción

  • Se trata del modelo e-Kick que puede recorrer 12 kilómetros y alcanza velocidades de hasta 25 km/h.

Peugeot continúa con su afán por ser una marca de referencia en cuanto a movilidad sostenible. El fabricante, consciente de las mayores restricciones en las zonas céntricas de las grandes ciudades, ofrece una interesante alternativa. Ahora, y en las versiones mejor equipadas del nuevo 3008, comercializa el ya famoso patinete e-Kick, un modelo plegable visto en los últimos salones del automóvil, con una autonomía de 12 kilómetros y alcanza una velocidad máxima de 25 km/h.

El e-Kick, realizado en colaboración con Micro que es referente mundial en la fabricación de patinetes de altas prestaciones, dispone de una batería de litio de larga duración, pesa 8,5 kilos y se pliega y se monta de forma sencilla en muy poco tiempo. Además, el Peugeot 3008 incorpora un sitio específico en el maletero que permite guardar el dispositivo y, a la vez, recargarlo mientras se conduce el vehículo.

La marca ofrece el e-Kick como opción en las versiones mejor equipadas del nuevo 3008, lo que supone el primer vehículo que cuenta con un patinete eléctrico junto a otras opciones tan vanguardistas como el Peugeot i-Cockpit Amplify, la caja de cambios automática EAT6 y el sistema de altavoces de alta fidelidad del fabricante especializado Focal.

Sin duda, una interesante idea de Peugeot por el respeto al medioambiente, ante las posibles y probables restricciones al automóvil privado que pudieran surgir (y que de hecho ya se producen en algunos sitios) en zonas urbanas, con un elevado volumen de tráfico y en condiciones extremas de contaminación. La marca promueve una rebaja en la contaminación a la que también contribuye la actual y renovada gama de motores eficientes tanto en diésel (BlueHDi) como en gasolina (PureTech).