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Peugeot 308, mejor y al mismo precio

Peugeot 308, mejor y al mismo precio

La nueva generación del Peugeot 308 añade nuevas motorizaciones y amplía la oferta en conectividad y sistemas de asistencia al conductor

manu cortés

Viernes, 23 de junio 2017, 23:31

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La nueva generación del Peugeot 308 marca un hito en la estrategia de mejora en la gama del fabricante francés, con un elenco de nuevas tecnologías, la oferta en conectividad se amplía gracias a la pantalla Mirror Screen y cuenta con todos los sistemas de ayuda a la conducción presentes en los nuevos SUV 3008 y 5008.

Los nuevos 308 empezarán a llegar a los concesionarios a partir de la última semana de julio, aunque la apertura de pedidos ya ha comenzado. Los precios netos -incluidos descuentos- parten desde los 15.850 euros para las versiones del 308 de cinco puertas, mientras que los modelos con carrocería familiar SW tienen un precio de salida de 16.650 euros. Comparativamente, a igual o parecido equipamiento y motorización respecto a la anterior generación, los precios del nuevo Peugeot 308 no experimentan variaciones reseñables.

Exteriormente, la carrocería destaca por el nuevo capó, con líneas afiladas, y la clásica calandra vertical con el león en el centro. La firma luminosa, formada por ledes integrados en los proyectores, otorga una mirada característica al nuevo 308. El faro delantero halógeno, con un módulo elíptico, está disponible en los tres primeros niveles de acabado; los más equipados GT Line, GT y GTi disponen de alumbrado full led.

También cambian los paragolpes, del mismo tipo en los niveles Access, Active y Allure, y de aspecto más deportivo en los acabados GT Line, GT y GTi. La refrigeración del motor se mejora con amplias aberturas en la parte baja del frontal, mientras que los faros antiniebla van integrados en las tomas de aire laterales. El frontal del nuevo 308 difiere de la anterior generación por unas líneas de diseño más dinámicas.

En la parte posterior, la firma luminosa de las tres garras va iluminada tanto de día como de noche, y la carcasa de las luces se ha oscurecido para realzar su aspecto. Desde el lanzamiento, se comercializará con diez colores de carrocería, y como novedad el beige pirita sustituye al clásico gris aluminio. La más deportiva versión 308 GTi con motor de 270 caballos ofrece una exclusiva combinación bitono, que asocia el azul y el perla nacarado.

El habitáculo evoluciona con una nueva generación del puesto de conducción. El conocido Peugeot i-Cockpit, con un pequeño volante casi de competición situado por debajo de la visual del cuadro de instrumentos, facilita una postura al volante mucho más cómoda. También es novedad una pantalla táctil capacitiva, que permite gestionar la climatización o el navegador 3D conectado con la aplicación TomTom Trafic. Los asientos llevan nuevas tapicerías para el equipamiento Active y una segunda de mayor calidad para el acabado Allure.

En el apartado mecánico destaca la nueva caja de cambios automática de ocho velocidades, asociada a los motores turbodiésel BlueHDi de 130 y 180 caballos de potencia, ambos con sistema de parada y arranque automático en retenciones y semáforos. Con estas mecánicas más eficientes, Peugeot se adelanta en más de tres años a la entrada en vigor de la norma Euro 6C con nuevos sistemas anticontaminación, tanto en gasolina como en diésel.

Aplicable desde septiembre de este año, la norma europea anticontaminación 6C impone que las emisiones de óxidos de nitrógeno (NOx) de los motores, en condiciones de uso reales, no superen 2,1 veces las detectadas en los ensayos en bancos de pruebas de homologación. Desde ahora mismo, el Grupo PSA vaya más allá y se ha comprometido a que sus nuevos motores cumplan también la reglamentación que en 2020 exigirá que los motores de combustión interna no superen en 1,5 veces los resultados obtenidos en bancos de pruebas.

Los nuevos propulsores turbodiésel estrenan un nuevo sistema de tratamiento de los óxidos de nitrógeno, un catalizador de segunda generación y un filtro de partículas más eficaz

Por lo tanto, tres años antes de su carácter obligatorio, los nuevos propulsores turbodiésel estrenan un nuevo sistema de tratamiento de los óxidos de nitrógeno NOx, con un catalizador de reducción selectiva (SCR) de segunda generación y un nuevo filtro de partículas (DPF) mucho más eficiente, lo que también reduce los consumos.

En la gama de gasolina, también el PureTech de 130 caballos ofrece más prestaciones y menos consumo. Este motor evoluciona para conseguir una reducción aún mayor de las emisiones contaminantes en cualquier situación; disponible a finales de este año, llevará una nueva caja de cambios manual de seis velocidades.

La versión más deportiva 308 GTi (32.550 euros), reduce la distancia de la carrocería al suelo en 11 milímetros y, con el motor de 270 CV, ofrece una relación peso/potencia de solo 4,6 kilos por caballo. Acelera de cero a cien en solo 6 segundos y tarda apenas 25,3 segundos en recorrer el kilómetro con salida desde parado. A diferencia de sus hermanos más convencionales, este deportivo para andar por la calle monta un diferencial de deslizamiento limitado Torsen y llantas de 19 pulgadas de diámetro, calzadas con neumáticos Michelin Pilot Super Sport. Los frenos de disco de mayor tamaño llevan pinzas pintadas en rojo, como elemento distintivo más visible.

La conectividad del nuevo Peugeot 308 también se ha mejorado con la función Mirror Screen, que duplica la pantalla del móvil en la del vehículo, para aprovechar al máximo las distintas aplicaciones compatibles. Se puede acceder a todas las funciones por medio de la voz y el sistema de reconocimiento de voz del teléfono (S-Voice en Android y Siri, en Apple) puede pasar llamadas, redactar mensajes de textos o dictar una dirección para el navegador. Esta oferta es compatible con los protocolos Mirrorlink, Android Auto y Apple Carplay.

Con relación a los sistemas de ayuda a la conducción, en el nuevo 308 cabe destacar la presencia de la alerta de riesgo de colisión, que avisa al conductor cuando el vehículo corre el riesgo de chocar con el de delante o con un peatón en la calzada; un sistema que se complementa con el frenado automático de emergencia.

La alerta de cambio involuntario de carril, la de atención del conductor (que aconseja un descanso) y el reconocimiento de las señales de límite y recomendación de velocidad, también están disponibles. Otro sistema, muy útil circulando de noche, pasa automáticamente las luces de carretera a las de cruce en función de las condiciones de iluminación y circulación. Además, el regulador de velocidad activo con función de parada, mantiene automáticamente la velocidad del vehículo según lo programado por el conductor y ajusta automáticamente la distancia con el vehículo anterior.

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