Borrar
Alaskan Concept, el pick-up de Renault

Alaskan Concept, el pick-up de Renault

El futuro modelo, con capacidad de carga de una tonelada, se dará a conocer durante el primer semestre del año que viene

redacción

Viernes, 4 de septiembre 2015, 00:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Renault busca mayor presencia en otros segmentos de mercado. La marca del rombo, líder del mercado de los vehículos comerciales en Europa desde hace 17 años, y que empieza a tener una fuerte implantación en Sudamérica y en África, quiere seguir creciendo en otros países y ser un fabricante competitivo también a escala mundial.

Su futuro nuevo modelo es un pick-up que se da a conocer ahora como prototipo con la denominación de Alaskan. El vehículo de producción en serie se comercializará durante el primer semestre de 2016.

Este tipo de vehículos, que es el más vendido en EE. UU., representa más de un tercio del mercado mundial de vehículos industriales. Renault ya ha lanzado un primer modelo bajo la marca Dacia, el Duster Oroch, que se vende desde junio pasado en Argentina, aunque será el futuro Alaskan el vehículo pick-up del grupo Renault con mayores ambiciones mundiales. Gracias al acuerdo con Nissan, el futuro modelo compartirá algunos elementos del reciente Nissan NP300 Navara.

El Alaskan Concept admite una carga útil de una tonelada y se caracteriza por su diseño atlético y moderno. Un modelo que se adapta a las necesidades de los profesionales y cumple con creces para los particulares más aventureros. De momento, la apuesta del fabricante es agresiva y este prototipo se presenta con una carrocería robusta, unos pasos de rueda bien marcados y unas enormes ruedas de 21 pulgadas.

En la parte delantera, se refleja el ADN del diseño de los últimos modelos de Renault con el logo más grande y visible, el capó de gran tamaño que realza la robustez con sus cuatro líneas de carácter esculpidas. En la carrocería se combinan colores metálicos en gris satinado con toques mate en azul y amarillo para los retrovisores, las pinzas de freno, el centro de las llantas y el gancho para el remolcado delantero.

Aunque en el futuro modelo la oferta de motores será numerosa, de momento se anuncia un propulsor diésel de doble turbo y cuatro cilindros ya montado en otros vehículos, como el furgón Master. La tecnología Twin Turbo combina un pequeño turbocompresor para cuando el motor funciona en la zona baja, y un turbo más potente, que toma el relevo a alto régimen. Además de unas buenas prestaciones, permite ahorrar combustible y reducir las emisiones de CO2.

Para el duro trabajo en el campo el Alaskan Concept dispone de un chasis robusto para lograr un buen agarre a la carretera, además de contar con una distancia al suelo generosa. Con una carga útil de más de una tonelada y un espacio de carga amplio tanto en anchura como en profundidad, admite bicicletas, tiendas, tablas de surf o material de camping, por poner unos cuantos ejemplos. Una particularidad de este concept es la instalación de una cámara en los retrovisores exteriores que permite filmar lo que ocurre fuera.

Visto desde la parte posterior, el Alaskan lleva luces traseras anchas de led con los pilotos en aluminio pulido enmarcadas por los intermitentes en forma de C. Una salida central de aluminio para el escape destaca el sofisticado diseño de las luces traseras y aporta un toque de deportividad.

Renault Pro+, una marca mundial

Renault Pro+ es la marca dedicada a los compradores y usuarios de vehículos industriales que les ofrece servicios a medida. Se trata de una red especialista que comercializa la amplia gama propuesta por Renault con más de 640 versiones y las transformaciones a la carta que permiten responder a la diversidad de exigencias de los clientes.

En la actualidad, existen en el mundo 600 concesionarios, 38 en España, que presentan una oferta específica dedicada al vehículo comercial. Gracias a un equipo especializado, esta red responde a las necesidades de los profesionales. Es un público muy exigente que no puede estar mucho tiempo con el vehículo parado. En esta red los horarios de apertura se amplían, hay servicio rápido y diagnóstico en directo y vehículos de cortesía.

Algunos servicios como la financiación de vehículos transformados, disponible en Francia y en Polonia, serán desarrollados de manera más amplia dentro de la marca Renault Pro+. Otros servicios se realizan en función de las necesidades de los clientes, que varían según los países. Desde leasing con financiaciones adaptadas, productos de aseguradoras dedicados a los profesionales autónomos o un programa de vehículos comerciales de ocasión.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios