Borrar
Nuevo Ford Fiesta, cinco estrellas Euro NCAP

Nuevo Ford Fiesta, cinco estrellas Euro NCAP

El modelo consigue además la máxima puntuación en la categoría de impactos laterales

Miércoles, 6 de septiembre 2017, 16:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El nuevo Ford Fiesta ha obtenido una puntuación de cinco estrellas en materia de seguridad, por parte del organismo independiente Euro NCAP, especializado en pruebas de colisión. El modelo consigue además, la máxima nota en la categoría de impactos laterales.

De acuerdo con los tests de Euro NCAP, el Fiesta ha recibido altas puntuaciones tanto en las categorías de protección de pasajero adulto (87%) como infantil (84 %) y destaca sobre todo por la máxima nota en los choques diseñados para simular un impacto lateral entre dos coches. También alcanza calificaciones elevadas en las colisiones frontales y de poste lateral, con un alto nivel de protección para los ocupantes y especialmente contra los traumatismos cervicales.

El chasis del nuevo Fiesta cuenta con un 36 % más de acero al boro, lo que supone una mayor rigidez en áreas clave, incluidas la sección superior del pilar central, que utiliza una nueva configuración en forma de T para transferir de manera más efectiva la energía de impacto lateral hacia el techo. Las secciones de cruce de puertas han sido rediseñadas para proteger aún más a los pasajeros en caso de impacto lateral.

Las tecnologías de ayuda al conductor, como el limitador ajustable de velocidad y la ayuda de mantenimiento de carril han sido destacadas de manera positiva por Euro NCAP. También dispone de sistema para prevenir o mitigar el impacto de un accidente para ocupantes y peatones, incluida una versión mejorada del asistente precolisión con detección de peatones que, por primera vez, puede ayudar a evitar colisiones en la oscuridad.

Otros sistemas se benefician del apoyo de dos cámaras, tres radares y 12 sensores que cubren 360º alrededor del vehículo y vigilan por delante hasta 130 metros. Es el caso del sistema de asistencia al aparcamiento, incluido en batería, control de crucero adaptativo, luces largas automáticas, sistema de información de puntos ciegos, alerta de tráfico cruzado, aviso de colisión frontal y reconocimiento de señales de tráfico.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios