Borrar
DS Week París, 60 años de historia

DS Week París, 60 años de historia

A partir del 19 de mayo se celebrará en París la DS Week, para conmemorar los 60 años del primer Tiburón y el lanzamiento de la marca en todo el mundo

PPLL

Miércoles, 6 de mayo 2015, 18:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La exposición DS, que se instalará en el Jardín de las Tullerías de la capital francesa, ocupa casi 4.000 m2, y es una invitación a un viaje por el tiempo desde 1955 hasta el futuro. Además, los amantes de los vehículos clásicos podrán vivir un momento único el domingo 24 de mayo, con más de 600 DS de época desfilando por los Campos Elíseos.

Para celebrar los 60 años del DS original y celebrar el lanzamiento de la marca, DS organiza del 19 al 24 de mayo un gran evento en el centro de París. Los primeros cuatro días será lugar de encuentro de la red comercial mundial, mientras que el 23 y el 24 de mayo, el público también estará invitado a descubrir la exposición DS.

Lanzado en 1955, el DS sigue siendo uno de los iconos del automóvil francés del siglo XX. Popular por su éxito comercial y deportivo, así como por sus papeles en el cine y por ser coche oficial del general De Gaulle, entre otros. La mayor concentración internacional del año del DS Tiburón se va a celebrar en el autódromo de Linas - Montlhéry, un histórico circuito cercano a París. Esta iniciativa de Le Monde de la DS parte de la asociación creada por los clubes de coleccionistas franceses DS Club Révolution 55, Idéale DS France, DS ID Club de France y apoyada por la Asociación Francesa de Clubes Citroën y la Asociación Internacional de Clubes Citroën y la marca DS.

La reunión se ha organizado especialmente para conmemorar los 60 años de este vehículo de leyenda. Se esperan más de 600 automóviles, procedentes de más de una decena de países. Esta concentración también estará abierta al gran público e incluye un concurso de elegancia y exhibiciones en el circuito aunque también tomarán las calles de París con el punto culminante del descenso por los Campos Elíseos para llegar a la Plaza de la Concordia.

También se proyectarán los mejores momentos de la trayectoria del DS en el cine. Desde los años 50 hasta nuestros días, el séptimo arte se ha rendido ante el Tiburón. Como protagonista o simple figurante, ha aparecido en un gran número de películas y series. Desde "Fantomas vuelve" de André Hunebelle a "El Mentalista", con Simon Backer, pasando por "Regreso al futuro", de Steven Spielberg, su diseño único ha sido fuente de inspiración para cineastas y realizadores.

La Exposición DS es una invitación al visitante a un viaje por el tiempo desde 1955 hasta el futuro. Para prolongar esta experiencia y compartirla, cada persona recibirá un objeto ligado a la aplicación "MyDSweek", que le permitirá crear, a lo largo de su visita, "souvenirs" personalizados, al descargar contenidos e imágenes del evento. También podrá compartirlos en las redes sociales.

La entrada será libre y gratuita. Asimismo, se han programado animaciones para los niños y encuentros con expertos DS, entre los que destacan diseñadores y maestros tapiceros del Centro de Estilo de la marca.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios