Ofensiva SUV de Seat

Ofensiva SUV de Seat

  • La marca lanzará en el segundo semestre del año el «crossover» Arona y en 2018 llegará un nuevo todoterreno más grande que el Ateca

La gama de Seat sigue creciendo. La marca reforzará la ofensiva de producto iniciada con el Ateca con el lanzamiento de un tercer SUV que se convertirá en el emblema del fabricante de Martorell. Este nuevo todoterreno se situará en un segmento por encima del reciente Ateca, con versiones de cinco y siete plazas y se pondrá a la venta en 2018. Sin embargo, unos meses antes Seat volverá a sorprender con el «crossover» compacto Arona.

Los responsables de la marca anuncian la comercialización del Arona en el segundo semestre de este año, modelo que se fabricará en Martorell sobre la misma plataforma del Ibiza. En cuanto al nuevo modelo de mayor tamaño, se producirá en la planta alemana de Volkswagen en Wolfsburg, lo que permitirá rentabilizar las sinergias dentro del Grupo al utilizar la plataforma MQB A2 ya instalada en esta fábrica.

El presidente de Seat, Luca de Meo, se ha mostrado satisfecho con el futuro SUV y confía «que el vehículo impulsará la imagen de la marca y tendrá un efecto muy importante en nuestra capacidad de generar márgenes; el todoterreno, diseñado en Barcelona y fabricado en el corazón del Grupo, reforzará el vínculo entre Seat y Volkswagen».

El anuncio del nuevo SUV se ha hecho con ocasión de la presentación de resultados de la marca, en la que Seat ha obtenido el mejor resultado de su historia con un beneficio operativo de 143 millones de euros en 2016.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate