Seat Ateca FR, el más deportivo

Seat Ateca FR, el más deportivo

  • Se presenta con ocasión del Salón de Barcelona y se va a comercializar con motores entre 150 y 190 caballos de potencia

Seat ha escogido el Salón de Barcelona para dar a conocer la versión más deportiva del Ateca, el FR. La muestra, que empieza a mediados de mayo, volverá a ser el gran escaparate de la marca en donde mostrará además sus grandes novedades como el Ibiza y León y el resto de modelos. El Ateca FR se venderá con motores de gasolina y diésel con potencias entre 150 y 190 CV.

De esta forma, Seat continúa con su agresiva ofensiva de producto, en la que aún faltan por conocer el nuevo SUV crossover Arona, y otro todoterreno de mayor tamaño que el Ateca cuyo lanzamiento será el año que viene. Aunque ha pasado poco tiempo, el fabricante ya ha vendido más de 40.000 unidades del Ateca en todo el mundo y junto con las matriculaciones del León, Alhambra e Ibiza, la marca ha obtenido un beneficio operativo de 143 millones de euros en 2016, el más alto de la historia de la compañía.

Las siglas FR son sinónimo de deportividad y representan el nivel de equipamiento más completo de la gama. Asientos en tapicería Alcántara, volante deportivo forrado en cuero y pedales en aluminio son algunos ejemplos.

Ateca FR

Las siglas FR son sinónimo de deportividad y representan el nivel de equipamiento más completo de la gama. Asientos en tapicería Alcántara, volante deportivo forrado en cuero y pedales en aluminio son algunos ejemplos.

El nivel FR del Ateca es el cuarto equipamiento de la familia que se añade a los actuales Reference, Style y Xcellence. Se sitúa como el tope de la gama pero con un ambiente más deportivo y llamativo. Como en otros modelos con el apellido FR, por fuera se diferencia por los logos característicos en el frontal y en el portón, así como por las barras de techo y los marcos de las ventanillas en negro. En la parte delantera, destaca una parrilla de diseño específico en negro brillante, así como el paragolpes FR en el mismo color de la carrocería en su zona inferior.

En el lateral, se aprecian principalmente las llantas de aleación de 18” Performance, junto con unos pasos de rueda de mayor tamaño y los faldones laterales incorporan una moldura de aluminio. Detrás, la luneta va enmarcada por unos spoilers laterales en negro y otro sobre el portón. El paragolpes trasero también es de diseño FR exclusivo.

En el interior, el ambiente más deportivo y lujoso es la nota principal. Resaltan las estriberas y los pedales de aluminio y el volante deportivo es de tipo multifunción forrado en cuero con costuras en rojo e inserciones en negro brillante. De serie la tapicería de los asientos es en Alcántara, aunque se ofrece cuero en opción. Otros detalles acentúan el aspecto prémium, como el techo y las molduras interiores de las puertas en negro.

La versión más deportiva del Ateca también ofrece la última tecnología en cuanto a sistemas de asistencia a la conducción y conectividad. Lleva de serie el sistema Full Link y Seat Navi System; este último incluye pantalla táctil de 8 pulgadas, tomas USB, sonidos formato MP3 y WMA, dos tarjetas SD, toma aux-in, ocho altavoces y reconocimiento de voz.

Además, también sin incremento de precio, dispone de cámara 360º, portón trasero eléctrico con pedal virtual, asistente de aparcamiento automático, sensor de aparcamiento delantero, control de crucero adaptativo, detección de ángulo muerto y alerta de tráfico posterior.

En cuanto a los motores, la versión FR incluirá propulsores de gasolina y diesel EU6 que van desde los 150 CV a los 190 CV combinados con transmisiones manuales o automáticas DSG, y también opción de tracción a las cuatro ruedas. Como novedad, llega un propulsor de gasolina para toda la gama Ateca con 190 CV 4Drive y cambio DSG de siete velocidades. Para este tipo de motorización 4Drive se ofrecerá el nuevo control de chasis adaptativo, para una conducción mucho más dinámica.

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