Seat León, más fiero que nunca

  • Seat remodela el León con una nueva versión Cupra y una gama de motores con potencias desde 90 hasta 300 caballos

El Seat León se renueva con mayores dotaciones de sistemas de seguridad activa y nuevas motorizaciones más potentes y eficientes. Las primeras unidades del nuevo modelo llegarán en febrero de 2017, si bien ya se conoce la composición de la gama y los precios.

El Seat León con motor gasolina TSI de 1,2 litros de cilindrada y 110 caballos, sale por 19.080 euros; la gama turbodiésel parte desde los 20.660 euros para la versión con motor 1,6 litros TDI de 90 caballos de potencia. En gasóleo es novedad un propulsor que destaca por sus prestaciones (casi 200 km/hora de velocidad máxima), bajos consumos (es el León que menos gasta, con apenas 4 litros de media mínima) y su excelente relación precio-producto: se trata del León con el nuevo motor 1.6 TDI de 115 caballos de potencia, a un precio de 21.360 euros.

Cambios en la gama

Los cambios principales de la nueva gama son ligeras modificaciones de diseño, otra variante de equipamiento y también se sustituye el eficiente motor diésel de 110 caballos por otro con cinco caballos más. El nuevo Seat León está disponible con tres carrocerías, de tres puertas conocido como SC, la más habitual de cinco puertas y la familiar ST. En el equipamiento, es novedad la terminación Xcellence que se añade a los conocidos Reference, Style y FR. La versión SC se comercializa con los acabados Style y FR y al familiar ST se le añade el X-Perience.

Toda la gama de motores del Seat León están dotados de turbo e inyección directa de combustible. La novedad más destacable es el turbodiésel 1.6 litros TDI de 115 CV que sustituye al anterior de 110 CV. Como en el modelo precedente, la oferta es muy amplia con versiones diésel desde el 1,6 litros de 90 caballos hasta el potente dos litros de 184 CV. En gasolina, la oferta es también bien variada con incluso los “superdeportivos” Cupra con un motor que ahora rinde 300 CV, el Seat de serie más potente de la historia; llegará durante el próximo mes de febrero.

La nueva gama León se comercializa con varios niveles de acabado. Puede incorporar los más novedosos sistemas de asistencia a la conducción.

Equipamiento completo

La nueva gama León se comercializa con varios niveles de acabado. Puede incorporar los más novedosos sistemas de asistencia a la conducción.

Las cajas de cambio, según versiones, pueden ser manuales de cinco o seis velocidades, automáticas de doble embrague (DSG) de seis o siete relaciones. En el nuevo compacto de Seat, se ofrece también una versión con tracción a las cuatro ruedas (4 Drive) con uno de los sistemas más modernos y eficaces de su clase, con un nuevo embrague hidráulico multidisco controlado electrónicamente que responde con suma rapidez a todas las situaciones de conducción imaginables y ofrece una clara ventaja en cuanto a seguridad activa y comportamiento.

El nuevo Seat León incorpora los más novedosos sistemas de asistencia a la conducción. Destacan, entre otros muchos, el Traffic Jam Assist, el Front Assist y la función Emergency Assist. El primero ofrece un mayor confort en situaciones de tráfico con paradas intermitentes frecuentes. En retenciones de tráfico, el coche maniobra, acelera y frena automáticamente dentro de los límites del sistema. A una mayor velocidad, hasta unos 60 km/h, el sistema proporciona asistencia con control de velocidad y mantenimiento del carril.

El sistema Front Assist para atascos utiliza como base el sistema de control de crucero adaptativo (ACC) controlado por radar. En los viajes largos por carretera este sistema es muy útil ya que puede frenar de manera autónoma en caso de peligro dentro de un intervalo de velocidades determinado. Hasta ahora, el sistema de frenado de emergencia solo reconocía vehículos. En el nuevo León, es más avanzado y también reacciona ante la presencia de peatones.

La función Emergency Assist, actúa si el conductor permanece inactivo durante cierto periodo de tiempo, entonces el sistema envía una advertencia, primero visual y luego acústica, seguida finalmente por una pulsación breve de los frenos. Si todavía no hay ninguna reacción por parte del conductor, el vehículo se detiene hasta pararse sin salirse del carril.

Por último, el asistente de luz en garantiza una iluminación óptima de la carretera frente al vehículo -y más aún en combinación con los potentes faros led- sin deslumbrar ni molestar al tráfico en sentido opuesto. La cámara ubicada en el espejo retrovisor identifica el tráfico delantero cercano o el tráfico en sentido contrario y cambia de cortas a largas y viceversa según corresponda.

Desde el primer nivel de equipamiento Reference, el nuevo Seat León dispone de un nutrido equipamiento, que incluye siete airbags, llantas de acero de 16 pulgadas, aire acondicionado, indicador presión de neumáticos, radio con pantalla táctil, conectividad USB, bluetooth, asientos ISOFIX traseros, faros halógenos con luces led diurnas, ordenador de a bordo, elevalunas delanteros eléctricos, volante multifunción, indicador de cambio de marchas eficiente, retrovisores exteriores eléctricos calefactables, cierre centralizado y control de velocidad de crucero.

La gama sigue compuesta por tres tipos de carrocería. El de mayor volumen de ventas, que es el de cinco puertas, el SC de tres (en la imagen) y el familiar ST.

Tres puertas

La gama sigue compuesta por tres tipos de carrocería. El de mayor volumen de ventas, que es el de cinco puertas, el SC de tres (en la imagen) y el familiar ST.

El acabado Style añade al Reference, llantas de aleación, climatizador automático de dos zonas, diferencial autoblocante, asistente de arranque en pendiente, luces antiniebla, volante y cambio de marchas forrados en cuero, freno de mano eléctrico, elevalunas traseros eléctricos, sensor de aparcamiento trasero, interiores con inserciones cromadas y asientos traseros plegables.

El acabado X-Perience se reserva para el León ST con carrocería familiar y dispone de llantas de aleación de 17 pulgadas, asientos delanteros deportivos, sistema Seat Drive Profile con suspensión adaptativa solo para las versiones con motor 1.8 litros y el dos litros de 184 CV, barras en techo negras, estriberas en puertas delanteras en aluminio, suspensión elevada, volante en piel, sensores de aparcamiento delanteros y traseros, spoiler trasero, escape cromado para las versiones más potentes y el cambio automático de “doble embrague” DSG con levas en el volante.

El sistema Drive Profile adapta los parámetros del León a la situación de conducción, las condiciones del terreno y las preferencias personales del conductor en cada momento, gracias al botón Driving Experience de la consola central y sus modos “normal”, “sport”, “eco” e “individual”. Además, dispone además de modos de conducción para nieve y “offroad”, junto con la función de control de descenso de pendientes.

La novedad en el equipamiento del nuevo León es el nivel Xcellence que incluye asientos delanteros deportivos, retrovisores exteriores plegables eléctricamente, sensor de aparcamiento delantero y trasero, cristales traseros oscurecidos, estriberas en puertas delanteras en aluminio, reconocimiento de voz, luces antiniebla y traseras de led, sensor de luces y lluvia, doble tubo de escape y volante multifunción en cuero.

Por último, el FR es el más acabado más deportivo y ofrece llantas de aleación con un diseño exclusivo, doble tubo de escape, asientos delanteros casi de competición, suspensión deportiva, Seat Drive Profile, lector CD para formatos MP3/WMA, dos puertos USB y reconocimiento de voz.

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