Subaru BRZ, pasión de conducir

Subaru BRZ, pasión de conducir

  • El nuevo modelo continúa siendo un cupé asequible con motor bóxer de cuatro cilindros y propulsión trasera

Subaru acaba de dar a conocer el nuevo BRZ. Este modelo cupé incorpora algunas mejoras estéticas, una puesta a punto más afinada y un equipamiento más completo. En mecánica se recurre al motor bóxer (cilindros opuestos) de gasolina y cuatro cilindros mientras que la potencia se transmite a las ruedas posteriores. El precio es competitivo y parte de 29.650 euros para la versión Sport.

El primer BRZ llegó en 2012, fruto de la alianza entre Subaru y Toyota en lanzar este peculiar cupé 2 + 2, conocido como BRZ en el primer caso y con la denominación GT86 en el segundo. El concepto de vehículo, con motor delantero y propulsión trasera, es el de un coche para disfrutar al volante con diferencial de deslizamiento limitado para una mejor estabilidad en curva y concebido para puristas que no quieran gastarse mucho dinero.

El nuevo BRZ se reconoce en la parte trasera por la disposición horizontal de los pilotos, el nuevo alerón y la salida de los escapes. Sobre un lago helado, la diversión al volante está asegurada.

Ligeros cambios

El nuevo BRZ se reconoce en la parte trasera por la disposición horizontal de los pilotos, el nuevo alerón y la salida de los escapes. Sobre un lago helado, la diversión al volante está asegurada.

Entre sus cambios estéticos, equipa un nuevo parachoques más ancho e impactante que el de la versión anterior, junto con las nuevas aletas alrededor de los faros antiniebla y el nuevo diseño de la rejilla inferior. Este modelo es el primer Subaru en instalar faros full led. La iluminación mejora gracias a un haz de luz más intenso, que además reduce el consumo (20 % menos en las luces de los faros principales y 75 % en los faros antiniebla).

Por lo que se refiere a los neumáticos, son de perfil muy bajo (245/45 R 17) y van montados sobre nuevas llantas de 17 pulgadas y diez radios con una imagen más deportiva. Otra modificación es el nuevo alerón, de aluminio en vez de plástico, que proporciona mayor aplomo y mejora la aerodinámica. Visto por detrás, cambia la posición de los pilotos (también full led), ahora colocados en forma horizontal. También varía las nuevas salidas de escape.

Interior más equipado

Por dentro, el BRZ llama la atención por un aspecto aún más deportivo con nuevas costuras en rojo para los asientos, molduras de las puertas, cuadro de mandos y volante. Es nuevo el sistema multimedia con pantalla táctil que optimiza la conectividad. Además, se ha rediseñado el salpicadero, con una imagen más actual y funcional. También difiere el cuadro de instrumentos y los mandos de climatización. El volante es un poco más pequeño con los botones y las levas en una posición más intuitiva.

La pantalla táctil de 6,2 pulgadas de la consola central incluye el sistema «Subaru Starlink» con amplia conectividad con el smartphone, lo que ha llevado a no ofrecer el navegador opcional, dado que se pueden replicar las órdenes y visión del mapa de nuestro dispositivo móvil en la pantalla.

El diseño del habitáculo se renueva por completo. Destaca las costuras en rojo, un volante más pequeño y de generoso grosor y cambia toda la instrumentación y la consola central.

Interior más deportivo

El diseño del habitáculo se renueva por completo. Destaca las costuras en rojo, un volante más pequeño y de generoso grosor y cambia toda la instrumentación y la consola central.

Para los amantes de los detalles deportivos, el BRZ equipa cinco nuevas funciones digitales en el nuevo display de 4,2 pulgadas en uno de las esferas de la instrumentación. Así, el monitor de fuerzas G es una novedad que muestra la fuerza de viraje, el ángulo de dirección, la fuerza de frenado y la posición del pedal del acelerador.

Los ingenieros de Subaru han retocado el chasis, en la búsqueda de un mayor equilibrio entre confort de marcha y estabilidad; y con la ventaja de que en el nuevo modelo la conducción es más suave, se tiene más sensación de control, las vibraciones son mínimas y es más bajo el nivel sonoro.

El Subaru BRZ da un paso más en cuanto a seguridad. El conductor puede seleccionar el nuevo modo Track, disponible solo en este modelo, que permite realizar unos ajustes más deportivos y mejorar la estabilidad en condiciones difíciles. El coche dispone de luces de frenada de emergencia (que activa automáticamente los intermitentes a menos de 60 km/h) y la ayuda al arranque en pendiente.

Para transmitir las buenas sensaciones y disfrutar al volante de este cupé, la marca lo ha dado a conocer en Finlandia (concretamente en el lado de Lapland) que como corresponde a esta época del año se encuentra helado. Una oportunidad para probar el motor dos litros, que mantiene la potencia de 200 caballos con diversas mejoras para reducir peso, mejorar la suavidad de funcionamiento y reducir el consumo.

En cuanto a los precios, el nuevo BRZ no sube los ya conocidos, sino que con la campaña de promoción actual baja en 1.250 euros para las versiones de cambio manual y 1.750 euros para la automática. Así, el Subaru BRZ Sport parte de 29.650 euros, el Executive sube a 31.150 euros y el Executive 6AT con caja automática de seis relaciones cuesta 32.650 euros.

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