Toyota Aygo x-sky y x-wave, todo muy x

Toyota Aygo x-sky y x-wave, todo muy x

  • La nueva gama amplía el apartado de equipamiento con dos nuevos acabados, ambos con carrocería descapotable

Toyota acaba de lanzar la nueva gama de su modelo ciudadano Aygo, que presenta novedades entre las que sobresale la llegada de dos nuevos acabados, x-sky y x-wave, que se añaden al ya conocido x-play que representa el escalón inicial. Supone un paso más en la continua renovación de la gama, que cada semestre presenta modificaciones para estar siempre actualizada. Se comercializa a partir de 10.300 euros.

El Aygo con terminación x-sky parte del equipamiento básico x-play al que se añade el techo de tela negro descapotable y unas llantas de aleación de 15" con cinco radios dobles en plata y tapas embellecedoras. Se puede personalizar con tres de los paquetes de la gama: pack in-touch, pack x-line y pack x-tense. Además, se ofrece en opción un sistema de navegación x-nav y el sistema Toyota Safety Sense.

Tanto el Aygo x-sky como el x-wave montan un techo de lona en negro y llantas de aleación ligera.

Capota de lona

Tanto el Aygo x-sky como el x-wave montan un techo de lona en negro y llantas de aleación ligera.

La oferta de colores del x-sky es numerosa: x-blanco, x-rojo, x-cyan, x-plata, x-azul marino, x-gris oscuro y x-negro. Más adelante llegará un llamativo x-amarillo. Este acabado, al igual que el resto de versiones de la gama, dispone del compacto motor de tres cilindros, gasolina, de un litro y 69 caballos de potencia; se vende de serie con un cambio manual de cinco velocidades y en opción hay uno manual pilotado (x-shift).

La versión más completa y equipada de la nueva gama Aygo es el x-wave. Lo mismo que en el x-sky, el techo es de tela descapotable en negro y las llantas son de aleación de 15 pulgadas de cinco radios bitono con un anillo central a juego con el color de la carrocería. La tapicería es de cuero parcial, e incorpora climatizador automático y un habitáculo personalizado con embellecedor en negro piano en las salidas del sistema de ventilación y en la consola central.

Las únicas opciones para el x-wave son el sistema de navegación x-nav y Toyota Safety Sense, un conjunto de sistemas de seguridad y ayuda a la conducción con sistema de seguridad precolisión y avisador de cambio involuntario de carril. Las opciones de personalización pasan por hasta ocho colores de carrocería, nueve diseños de llantas de aleación y cinco paquetes de equipamiento: pack x-mask, pack in-touch, pack x-line, pack in-tense y pack x-tense.

El equipamiento de la gama Aygo es bastante completo y ya desde el nivel x-play monta seis airbags, luces de circulación diurna de led, cámara de visión trasera, elevalunas eléctricos, volante tapizado en cuero con mandos, sistema de asistencia al arranque en cuesta e indicador de presión neumáticos.

La nueva gama Aygo se ha puesto a la venta desde 10.300 euros, con una oferta de financiación de 100 euros al mes con Pay per Drive, el sistema de pago por uso de Toyota. El nuevo x-sky se comercializa desde 12.100 euros o 108 euros al mes y el más caro x-wave se puede adquirir desde 13.100 euros o por 102 euros al mes.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate