Borrar
Toyota desvela los nuevos Auris y Avensis en Ginebra

Toyota desvela los nuevos Auris y Avensis en Ginebra

Nuevo diseño, más equipamiento y nuevos motores, apuesta de la marca en los segmentos C y D

PPLL

Martes, 3 de marzo 2015, 14:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Toyota presenta en el Salón de Ginebra los nuevos Auris, y Avensis tanto en berlina como en carrocería familiar, dos de sus modelos más importantes y la principal propuesta para los segmentos C y D. Además de los cambios en el diseño, los nuevos Auris y Avensis estrenan motores más eficientes, ofrecen más equipamiento e incluyen nuevos niveles de seguridad gracias a diferentes sistemas de ayuda a la conducción.

La nueva gama Auris presenta una imagen renovada, con un estilo más actual y llamativo, un habitáculo mejorado gracias al nuevo diseño con nuevos materiales de mayor calidad y una gama de motores actualizada con dos propulsores de gasolina, dos diésel y el híbrido. Este último ha representado la mitad de todas las ventas durante el año pasado y seguirá siendo la punta de lanza del nuevo Auris.

En la oferta de gasolina se ofrecen un 1.2T de 116 CV así como otro propulsor de 1.6 litros Valvematic de 132 CV. En las variantes diésel se comercializa un 1.4 D-4D de 90 CV y un 1.600 D-4D de 112 CV que supone la novedad en la gama Auris.

Por su parte, el nuevo Avensis se presenta con un diseño exterior más dinámico y un interior más elegante, de mayor calidad y con mejores acabados. Además, incluye de serie en toda la gama el nuevo Toyota Safety Sense y ofrece una estructura de acabados más diferenciada, con equipamientos como el sistema Toyota Touch 2, con pantalla multimedia de 8 pulgadas y cámara trasera.

La oferta de motores del nuevo Avensis incluye tres opciones de gasolina y dos diésel. En el primer caso es una gama muy progresiva con cilindradas de 1.6, 1.8 y dos litros y potencias de 132 CV, 147 CV y 152 caballos. Las diésel corresponden a los motores 1.6 D-4D de 112 CV y 2.0 D-4D de 143 CV, ambos novedad en la gama.

Toyota también presenta en el Salón de Ginebra el Toyota Safety Sense, un conjunto de tecnologías de seguridad activa de nuevo desarrollo diseñadas para ayudar a evitar o mitigar colisiones en diversas situaciones de tráfico. Disponible inicialmente en los Aygo, Yaris y en los nuevos Auris y Avensis, el nuevo paquete de seguridad se irá implantando en la gama Toyota de aquí hasta finales de 2016.

La marca japonesa aprovecha la muestra suiza para dar a conocer el Toyota Mirai, la berlina de pila de combustible. El modelo ya se comercializa en Japón desde el pasado diciembre, donde gracias al éxito de ventas la producción se ha incrementado. El Mirai llegará a algunos países europeos el próximo verano.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios