Volvo V90 Cross Country, continúa la saga

Volvo V90 Cross Country, continúa la saga

  • A mediados de septiembre se presentará el V90 Cross Country, una versión dirigida al público que opta por un todocamino «premium»

Con la inminente llegada del nuevo V90 Cross Country, Volvo reforzará su presencia en este particular segmento de vehículos «premium», un familiar de gran tamaño perfecto para el día a día, con un comportamiento en carretera impecable y además capaz de superar los caminos embarrados. De esta forma se completa la gama de la serie 90.

Desarrollado en 1996, el primer Cross Country -denominado V70 XC- con carrocería familiar combinaba funcionalidad y robustez. Hoy, 20 años después, este segmento es ya habitual en el mercado «premium». Modelos que ofrecen prestaciones y una experiencia de conducción confortable, diseñados para afrontar los exigentes requisitos del clima escandinavo, tanto en pistas resbaladizas y con nieve hasta las rodillas como en largas distancias por autopistas.

Estas versiones, gracias a su mayor altura al suelo y tracción a las cuatro ruedas, además son ideales por si se quiere remolcar una embarcación o para el transporte de un par de caballos, y resultan una clara alternativa al todoterreno para los deslizantes caminos de tierra.