Borrar
Pedro Sánchez, tras su reunión con Pablo Iglesias.
Sánchez pide a Iglesias que «reconsidere» su veto a Ciudadanos

Sánchez pide a Iglesias que «reconsidere» su veto a Ciudadanos

El secretario general del PSOE responde al ultimátum de Podemos asegurando que negociará con todos los partidos

COLPISA

Viernes, 5 de febrero 2016, 09:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha pedido al líder de Podemos, Pablo Iglesias, que reconsidere su propuesta "exclusiva y excluyente" de negarse a seguir dialogando si el candidato socialista mantiene abierta la línea de negociación con Ciudadanos. "Quien estará contento con esta noticia es una persona que se llama Mariano y se apellida Rajoy", ha asegurado el máximo responsable de los socialistas.

A su juicio, Podemos "no ha entendido" el nuevo tiempo político que vive España y ha rechazado aceptar su exigencia de cerrar el diálogo con la formación de Albert Rivera. "El PSOE va a seguir con una negociación plural y abierta al resto de formaciones políticas para un Gobierno reformista", ha insistido.

Por ello, ha pedido a Pablo Iglesias que reconsidere su postura y ha asegurado que él mantendrá "la puerta abierta" a seguir con las negociaciones, ya que su partido ya ha acordado empezar con las reuniones de trabajo con el resto de formaciones políticas. "Los españoles no quieren vetos ni ideológicos ni partidistas", le ha espetado a al diputado de Podemos.

Sánchez ha anunciado además que el lunes presentarán a los partidos y a los medios de comunicación su propuesta de Gobierno.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios