Borrar
Jorge Fernández Díaz.
Fernández Díaz cree que ETA desea «como agua de mayo» un Gobierno de PSOE y Podemos

Fernández Díaz cree que ETA desea «como agua de mayo» un Gobierno de PSOE y Podemos

El ministro del Interior en funciones afirma que existe "una agenda oculta" en las negociaciones entre esos dos partidos y el PNV que contempla medidas de acercamiento de presos de la banda al País Vasco

COLPISA

Miércoles, 10 de febrero 2016, 07:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El ministro del Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz, ha tachado de "letal para España" la posibilidad de que se forme un Gobierno de coalición entre PSOE y Podemos con apoyo del PNV, y ha afirmado que existe "una agenda oculta" en las negociaciones entre los tres partidos que contempla medidas de acercamiento de presos de ETA al País Vasco. Además, el ministro ha asegurado que la banda terrorista desea "como agua de mayo" la formación de este hipotético Ejecutivo porque Podemos, en su opinión, ha asumido las reivindicaciones de la izquierda abertzale.

"Hay una agenda oculta, no tengo ninguna duda, porque el PNV no da una apoyo gratis a nadie", ha defendido Fernández Díaz en una entrevista en 'La Linterna' de COPE.

Según el ministro del Interior en funciones, el PNV "ha publicado una agenda política vasca" que se sustenta "en un nuevo estatuto basada en la bilateralidad y la excarcelación y acercamiento de presos" de ETA, una reivindicación que "ha asumido Podemos", en palabras de Fernández Díaz, quien ha destacado los resultados electorales del País Vasco en las pasadas elecciones generales. "Ganó Podemos con el voto de la izquierda abertzale, no nos engañemos", ha finalizado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios