Borrar

Un alumno abusa de otros cinco en una escuela de Lérida

El agresor ha cambiado de escuela, así como también dos de los niños afectados

EUROPA PRESS

Viernes, 12 de febrero 2016, 14:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Síndic de Greuges de Catalunya, Rafael Ribó, intervino el año pasado de oficio en un presunto caso de abusos sexuales de un alumno de una escuela de Lérida hacia otros cinco estudiantes de cursos inferiores del mismo centro, ha confirmado la Conselleria de Enseñanza de la Generalitat.

El Síndic relata en su informe que, según la información recibida, las familias de los cinco alumnos afectados "se dirigieron a la inspección educativa para denunciar los hechos" y añade que el agresor ha cambiado de escuela, como también dos de los niños afectados, ha informado este viernes el diario 'Segre'.

La sindicatura solicitó información sobre el caso a los servicios territoriales de Enseñanza en Lérida primero el 14 abril y de nuevo el 2 de junio, y detalla que la recibió por parte del departamento el 28 de julio.

Ribó censura que la Conselleria no diera parte a la dirección general de Atención a la Infancia y la Adolescencia (DGAIA). El departamento considera que en este caso no tiene que intervenir la DGAIA, pero a petición del síndic se lo ha comunicado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios