Borrar
El arzobispo de Valladolid, Ricardo Blázquez.
La Conferencia Episcopal critica a los partidos por no gestionar bien el «pluralismo» del 20-D

La Conferencia Episcopal critica a los partidos por no gestionar bien el «pluralismo» del 20-D

Ricardo Blázquez resalta que las elecciones "dejaron una situación insólita en los últimos decenios después de la transición política"

EFE

Viernes, 26 de febrero 2016, 11:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El arzobispo de Valladolid y presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Ricardo Blázquez, ha dicho que tiene a veces la impresión de que "no se termina de gestionar adecuadamente por parte de los partidos políticos los resultados con un pluralismo tan grande" como los obtenidos el 20 de diciembre.

Blázquez se ha pronunciado de esta forma en la cadena Cope, donde ha sido preguntado sobre cómo está afrontando la CEE la situación política que atraviesa el país, un asunto que se abordó recientemente en la Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal y que a su presidente le llena "de perplejidad".

"Las elecciones del 20 de diciembre dejaron una situación insólita en los últimos decenios después de la transición política", ha incidido Blázquez, quien ha dicho que en la CEE están viendo cómo colaborar ante este escenario.

Callejeros

Por otra parte, Blázquez también ha sido preguntado por la intención de sacar del callejero de Sevilla nombres de religiosos y se ha preguntado el porqué: "si hay una persona que tienen un significado importante en una ciudad o un pueblo ¿por qué no se va a mantener su memoria?", ha dicho. "A veces se pone de sustituto otras denominaciones que uno se pregunta: 'y ¿por qué esta denominación?'", ha proseguido.

Para Blázquez, un callejero de una ciudad es "una especie de mosaico con el que se puede trazar a veces la historia de una ciudad". Por ello, se ha continuado preguntando: ¿por qué se va a tergiversar y perder esa memoria si se trata de un personaje que ha sido importante en tal sitio?", máxime -ha dicho- cuando " a veces obedecen a modas que se imponen sin suficiente reflexión".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios