Borrar
Raquel Gago.
Libertad provisional para Raquel Gago bajo fianza de 30.000 euros

Libertad provisional para Raquel Gago bajo fianza de 30.000 euros

Los jueces de la Audiencia Provincial de León reiteran su confianza en la agente de la Policía Local y entienden que no existe riesgo de fuga

A. Cubillas

Viernes, 26 de febrero 2016, 11:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Raquel Gago finalmente no entrará en prisión. Los jueces de la Audiencia Provincial de León han reiterado su confianza en la agente de la Policía Local que permanecerá en libertad provisional hasta que se resuelvan los recursos que presentará su letrado ante el TSJ y el Tribunal Supremo.

Según ha confirmado la acusación a este diario, la Audiencia Provincial ha entendido que no existe riesgo de fuga de la agente y por ello ha estimado mantener la libertad provisional para Raquel Gago que tendrá que aportar una fianza de 30.000 euros.

Según recoge el auto, en razón al incremento del riesgo de fuga que pudiera derivarse en este momento procesal a la vista del veredicto emitido por el jurado en la causa, se acuerda incrementar el importe de la fianza ya prestada y que garantiza la libertad provisional de dicha cantidad.

30.000 euros que, según informa el TSJ, deberá ser prestada por la misma, en cualquiera de las formas previstas en la Ley, en el plazo máximo de ocho días hábiles siguientes a la notificación de la presente resolución, con apercibimiento de que, de no hacerlo, se decretará su ingreso en prisión.

402 días después de decretarse su libertad provisional, el mismo juez ha firmado el auto que permitirá que Raquel Gago no entre en prisión a pesar de que pesa sobre ella una petición de 15 años de prisión.

Una decisión que la acusación ha calificado de inaudito al entender que Raquel Gago debía haber entrado en prisión una vez que el jurado decretó que la agente era culpable de un delito de asesinato en calidad de cómplice.

Finalmente han pesado más los argumentos de la defensa que apeló al arraigo familiar, laboral y social de Raquel Gago para negar el riesgo de fuga y de destrucción de pruebas y ha recordado que mi clienta no tiene ni ni capacidad económica ni moral para estar escondida.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios