Borrar
Óscar López.
El PSOE pide a Podemos que resuelva sus problemas y que «no frene más el cambio»

El PSOE pide a Podemos que resuelva sus problemas y que «no frene más el cambio»

Óscar López insta a la formación de Iglesias a "mover ficha" para que Rajoy deje de ser presidente del Gobierno

EFE

Viernes, 11 de marzo 2016, 10:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El portavoz del PSOE en el Senado, Óscar López, ha pedido a Podemos que resuelva sus problemas internos, pero sobre todo que "no frene más el cambio" y permita un nuevo Ejecutivo para que Mariano Rajoy deje de ser presidente del Gobierno.

López, en declaraciones en el programa 'Espejo público' de Antena 3, ha opinado que "más allá de los problemas" que tengan dirigentes de Podemos como Íñigo Errejón, "recapaciten" y "dejen de buscar excusas" para prolongar el bloqueo. "Porque es por el voto de Podemos por el que Rajoy sigue en funciones", ha recordado el portavoz socialista.

Ha reiterado a la formación de Pablo Iglesias la invitación para volver a la mesa de diálogo y renunciar al planteamiento de "como quiero cien, no me vale 50 y me quedo con cero, que es lo que está pasando, porque Rajoy sigue en funciones y sus políticas también". "Está en la manos de Podemos el que se supere este bloqueo. Tiene que mover ficha", le ha emplazado.

Ante la postura de Juan Carlos Monedero de que la formación morada no pacte con el PSOE, López le ha respondido: "Espero que no sea quien decida por Podemos y no sea ese el pensamiento de Podemos".

López ha reiterado que el PSOE nunca va a aceptar una gran coalición con Rajoy o con otro candidato del PP "porque no es bueno para el país".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios