Borrar
Vista de gente bañándose en Los Pilones, en la Gargarta de los Infiernos.
Muere una niña de 12 años durante una excursión a la Garganta de los Infiernos

Muere una niña de 12 años durante una excursión a la Garganta de los Infiernos

La menor sufrió un desvanecimiento en Los Pilones y los sanitarios desplazados no pudieron hacer nada por salvar su vida

redacción

Sábado, 21 de mayo 2016, 10:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una niña de 12 años falleció este viernes en el Valle del Jerte. La menor sufrió una desvanecimiento cuando realizaba una ruta por la Garganta de los Infiernos, según informa Hoy.es. El suceso se produjo en torno a las 17.20 horas en la zona de Los Pilones, paraje natural de la localidad de Jerte. Los primeros recursos sanitarios que llegan al lugar realizaron maniobras de reanimación a la menor, a pesar de lo cual no pudo evitarse su fallecimiento. Según informa el 112 Extremadura, la niña procedía de una excursion de un colegio de Salamanca.

Al ser una ruta de muy difícil acceso, en la intervención colaboraron los vigilantes del centro de interpretación de la naturaleza de Jerte, que trasladaron al equipo médico en un vehículo todoterreno hasta el lugar del suceso. Hasta allí llegaron sanitarios del PAC de Cabezuela, un helicóptero sanitario de Cáceres y efectivos de Cruz Roja, que nada pudieron hacer por salvar a la niña.

El cuerpo de la menor ha sido trasladado al Instituto Anatómico Forense de Cáceres, donde se le practicará la autopsia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios