Borrar
El vicesecretario de Acción Sectorial del PP, Javier Maroto.
Maroto y Bárcenas se repugnan mutuamente

Maroto y Bárcenas se repugnan mutuamente

El líder del PP insiste en llamar "delincuente" al extesorero del partido ante el juez

COLPISA

Miércoles, 25 de mayo 2016, 11:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Javier Maroto y Luis Bárcena han querido dejar clara la "repugnancia" mutua que sienten el uno por el otro.

El vicesecretario de Acción Sectorial del PP y el extesorero del partido lo han hecho a las puertas de los juzgados de Plaza Castilla, donde el primero estaba llamando a declarar por un denuncia sobre el segundo. Maroto se ha ratificado ante el juez en que tanto él como la "inmensa mayoría" de simpatizantes de este partido piensan que el extesorero 'popular' Luis Bárcenas es un "presunto delincuente" que cuenta con "patrimonio suficiente para devolver el dinero".

El juez admitió a trámite la querella del ex tesorero contra unas declaraciones que hizo el dirigente popular el pasado julio de 2015 en el programa de Ana Rosa Quintana, en Telecinco.

Maroto dijo que Bárcenas le daba un "asco" que no lo podía ver y lo llamó "delincuente", aunque después matizó y dijo "presunto delincuente". Bárcenas se querelló por injurias y/o calumnias y le pide una indemnización de un euro.

Bárcenas, por su parte, ha tildado al vicesecretario de Acción Sectorial del PP, de "un político de escaso nivel" que está "absolutamente desacreditado" y le ha acusado de no creer en la presunción de inocencia, razón por la cual "él mismo se descalifica".

Además, ha recordado que Maroto está condenado por el Tribunal de Cuentas por la firma de un alquiler gravoso de unas oficinas en Vitoria.

Al respecto, Bárcenas le ha reprochado ser "reo en estos momentos por un delito de malversación de caudales públicos y, probablemente, de prevaricación".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios