Borrar
Una imagen del rescate del miércoles.
Ascienden a 462 las personas rescatadas tras un naufragio en el Mediterráneo

Ascienden a 462 las personas rescatadas tras un naufragio en el Mediterráneo

La embarcación, socorrida por la fragata española 'Reina Sofía', volcó cerca de las costas de Libia, un día después de que la Marina italiana rescatara a 562 inmigrantes

EUROPA PRESS

Viernes, 27 de mayo 2016, 07:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La fragata española 'Reina Sofía', con el apoyo de un avión D-4 del Ejército del Aire y el buque de la Guardia Civil 'Río Segura' han rescatado este jueves al menos a 462 personas en una embarcación que ha volcado cerca de las costas de Libia, en el mar Mediterráneo, según la última información divulgada por la Armada Española en Twitter. El rescate se produce en el marco de la 'operación Sophia' de la Unión Europea que lucha contra el tráfico de seres humanos en el Mediterráneo.

A las 08.50 horas de este jueves, el Cuartel General de la Operación ordenó a la fragata 'Reina Sofía' dirigirse a máxima velocidad hacia una posición para atender a múltiples embarcaciones que habían sido avistadas por el avión de patrulla marítima. Se habían detectado varias embarcaciones de goma y madera, con multitud de personas a bordo sin chalecos salvavidas.

La fragata 'Reina Sofía' y el 'Río Segura' se dirigieron, según informa Defensa, a la zona donde se encontraba la embarcación de madera semihundida. Al mismo tiempo fueron alertados de la existencia de cadáveres en las proximidades de esta embarcación.

La fragata suministró chalecos a los migrantes y, junto al patrullero de la Guardia Civil y a un patrullero de la Guardia Costera italiana, efectuaron el rescate de la embarcación, habiendo rescatado hasta el momento a 96 personas en buenas condiciones de salud.

Además, el personal médico de la fragata atendió a un niño en estado crítico por hipotermia y síntomas de ahogamiento; el menor fue estabilizado a bordo y a continuación evacuado mediante un helicóptero de la Guardia Costera italiana a Lampedusa. La fragata y el resto de medios españoles que participan en la operación siguen trabajando en estos momentos en la zona del rescate.

Este nuevo naufragio se produce después de que este miércoles la Marina italiana rescatara a 562 inmigrantes y recuperara los cuerpos de otros cinco tras volcar su embarcación cerca de las costas de Libia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios