Borrar
El martes, en tres titulares

El martes, en tres titulares

COLPISA

Martes, 6 de septiembre 2016, 20:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cuatro días después de que se desatara la tormenta política, José Manuel Soria ha renunciado a su candidatura para el puesto de director ejecutivo en el Banco Mundial. En una carta enviada al secretario de Estado de Economía, Íñigo Fernández de Mesa, el extitular de Industria abandona su intención de optar a la institución internacional por la utilización política que, a su entender, ha rodeado el nombramiento.

Carlos Lesmes, presidente del Consejo General del Poder Judicial y del Tribunal Supremo, ha señalado que la corrupción "es un fenómeno preocupante que corroe algunas de nuestras instituciones, con el consiguiente desánimo social", pero que ha encontrado en la justicia española "la más contundente y eficaz respuesta, desde la rabiosa independencia de todos nuestros jueces () que no admiten injerencias ni presiones de ningún tipo".

Arnaldo Otegi no concurrirá a las elecciones vascas del próximo 25 de septiembre como cabeza de lista de EH-Bildu. La Sala Primera del Tribunal Constitucional no ha admitido esta tarde, a propuesta de su presidente, Francisco Pérez de los Cobos, el recurso interpuesto por la defensa del líder de la izquierda abertzale contra la decisión del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo y de la Junta Electoral de San Sebastián de excluirle como candidato.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios