Borrar

Prisión para un hombre acusado de violar a una chica de 17 años en Oviedo

El hombre de 43 años y nacionalidad dominicana está denunciado por proporcionar alcohol, marihuana y otras sustancias a la joven antes de que se produjeran los hechos

efe

Sábado, 10 de septiembre 2016, 17:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Juzgado de Instrucción número 4 de Oviedo ha decretado este sábado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza de un ciudadano de nacionalidad dominicana, de 43 años, como presunto autor de un delito de abusos sexuales sobre una chica de 17 años.

La víctima denunció que el investigado le proporcionó bebidas alcohólicas, marihuana y unos polvos disueltos en bebidas antes de que presuntamente se produjeran los hechos.

La presunta violación se produjo en la casa donde el investigado tiene alquilada una habitación, a donde acudió la víctima acompañada de unas amigas la noche del pasado 3 de septiembre, según informa el Ministerio Fiscal.

El investigado ha negado las acusaciones y su defensa ha solicitado su libertad provisional. No obstante, el Juzgado, siguiendo el criterio del Ministerio Fiscal, ha decretado el ingreso en prisión provisional del investigado ante la gravedad del delito que se le atribuye: abusos sexuales, con penetración, sin perjuicio de que esta calificación pueda modificarse a lo largo de la instrucción del procedimiento.

También ha sido considerada la existencia de riesgo de fuga y el evitar que el investigado pueda actuar contra los bienes jurídicos de la denunciante y destruir pruebas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios