Borrar
El martes, en tres noticias

El martes, en tres noticias

La comparecencia de Luis de Guindos ante la Comisión de Economía del Congreso y la apertura de la causa contra Rita Barberá por presunto blanqueo de capitales centran la información de la jornada

colpisa

Martes, 13 de septiembre 2016, 19:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

- El ministro de Economía en funciones, Luis de Guindos, ha vuelto a defender ante la Comisión de Economía del Congreso el nombramiento de José Manuel Soria como director ejecutivo del Banco Mundial, por ser el más "idóneo".

- El Tribunal Supremo ha abierto una causa penal a la exalcaldesa de Valencia y senadora del Partido Popular, Rita Barberá, por un presunto delito de blanqueo de capitales, y ha designado instructor por turno de reparto al magistrado de la Sala lo Penal Cándido Conde-Pumpido, exfiscal general del Estado con el Gobierno del PSOE.

- Los precios siguen cayendo, pero de una forma cada vez más moderada. El IPC bajó en agosto tan sólo un 0,1%, el menor descenso del año (el mínimo estaba en enero con el -0,3%) y cinco décimas inferior a julio, según los datos publicados este martes por el INE, que confirma las cifras que ya había adelantado a finales de agosto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios