Borrar
La nave industrial incendiada.
Se incendia una nave industrial en Guadalajara relacionada con la planta de reciclaje que ardió hace dos semanas

Se incendia una nave industrial en Guadalajara relacionada con la planta de reciclaje que ardió hace dos semanas

La Guardia Civil investiga el suceso ante la sospecha de que haya podido ser intencionado

J. V. MUÑOZ-LACUNA

Miércoles, 14 de septiembre 2016, 15:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Otra nave industrial de Chiloeches (Guadalajara) ha sido pasto de las llamas. El incendio de esta planta -dedicada al tratamiento de pasta de pan- ocurrido este miércoles se suma a otros dos registrados en las últimas semanas. Uno de ellos destruyó por completo una planta de reciclaje de residuos peligrosos -disolventes, pinturas, aceites y productos farmacéuticos- que funcionaba ilegalmente y que, curiosamente, pertenecía a Grupo Layna, el mismo grupo empresarial que gestiona la nave que ha ardido este miércoles y que contenía palés y bidones vacíos.

"Las sospechas son cada vez mayores de que exista alguna conexión empresarial entre estas dos plantas incendiadas", ha afirmado al respecto el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, que también ha prometido que "se van a incrementar las medidas de seguridad". Y es que las mismas instalaciones afectadas por el último fuego ya habían sufrido un incendio el pasado 22 de agosto.

Tantos incendios seguidos en Chiloeches también preocupan al Gobierno de Castilla-La Mancha, que ha remitido un fax a la Delegación del Gobierno en esta comunidad para pedir a los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado más medidas que garanticen la seguridad en las zonas industriales del pueblo. "Se han producido demasiados incendios en la zona en un período muy corto de tiempo", ha declarado el portavoz del Gobierno autonómico, Nacho Hernando, que también ha confirmado que la última empresa afectada "no tenía ningún procedimiento sancionador abierto", algo que sí ocurría con la planta de reciclaje que ardió entre los días 26 de agosto y 4 de septiembre.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios