Patxi López pide un PSOE «fuerte, unido y sin fisuras» tras las tensiones de Ferraz

vídeo

Pedro Sánchez y Patxi López, la semana pasada en Vitoria. / Ander Gillenea (Afp)

  • El secretario de acción Política y Ciudadanía y candidato por Vizcaya avisa de que "con Rajoy es imposible tener un Gobierno limpio y ejemplar como el que necesita este país"

El secretario de acción Política y Ciudadanía del PSOE y diputado por Viacaya, Patxi López, ha pedido un Partido Socialista "fuerte, unido y sin fisuras" para "no permitir que Rajoy siga gobernando". A su juicio, con el actual presidente en funciones, "es imposible tener un Gobierno limpio y ejemplar como el que necesita este país".ç

López ha hecho estas declaraciones después de que Alfredo Pérez Rubalcaba, Susana Díaz, Elena Valenciano, Carme Chacón y Eduardo Madina, entre otros dirigentes socialistas, publicaran este miércoles comentarios en las redes sociales en apoyo al presidente extremeño, Guillermo Fernández Vara, tras las critícas que ha recibido por defender que el PSOE se abstenga en la investidura de Mariano Rajoy.

En un acto electoral en el que ha participado junto a la candidata del PSE-EE a lehendakari, Idoia Mendia, ha puesto en valor la política "limpia, transparente y ejemplar" de los socialistas, contraponiéndola al "pozo de corrupción en el que se mueve el Partido Popular hoy en toda España". "En sólo una semana estamos viendo desfilar los casos de Rita Barberá, de Bárcenas, de Jaume Matas", ha recordado, al tiempo que ha augurado que "vendrán más, muchos más".

Rajoy, «sin aparecer»

Patxi López ha criticado que, ante esta situación, "vemos desfilar a todos menos a Mariano Rajoy, que sigue sin aparecer, sin dar explicaciones, sin asumir ninguna responsabilidad". A juicio del dirigente socialista, con el actual presidente en funciones "es imposible regenerar la vida política de este país" y "combatir la corrupción".

"Con Rajoy es imposible tener un Gobierno limpio y ejemplar como el que necesita este país. Y la responsabilidad y la obligación de los socialistas es no permitir que Rajoy siga gobernando y enfangando la política en España. Y lo tenemos que hacer con un partido fuerte, unido y sin fisuras. Con debate sí, pero con unidad", ha concluido.