La madre de Diana Quer pide que se revoque la pérdida de la custodia de su hija menor

vídeo

Diana López-Pinel, tras prestar declaración. / Foto: Lavandeira jr (Efe) | Vídeo: Atlas

  • Diana López-Pinel ha llegado a los juzgados acompañada por su abogado y únicamente ha contestado "por supuesto" cuando se le ha preguntado si iba a reclamar que Valeria, de 16 años, vuelva a casa con ella

La madre de Diana Quer, la joven madrileña que desapareció en Galicia el pasado 22 de agosto, se ha desplazado hoy a Ribeira (La Coruña) para prestar declaración en el juzgado con motivo de la retirada de la custodia de su otra hija, Valeria, que vive ahora con el padre, y pedirá que se revoque.

Tres minutos antes de las diez de la mañana, ha entrado en el juzgado de instrucción número dos Diana López-Pinel acompañada por su abogado y únicamente ha contestado "por supuesto" cuando se le preguntó si iba a reclamar que su hija menor, de 16 años, pueda volver a casa con ella y recuperar su tutela.

La madre de la joven desaparecida ha salido satisfecha tras unas dos horas de comparecencia y ha afirmado que confía "en abrazar a Valeria y a Diana", sus dos hijas.

En declaraciones a los medios tras su salida de los juzgados, López-Pinel, acompañada de su abogado Pedro Víctor de Bernardo, ha destacado que la declaración ha ido "mejor" de lo que esperaba y su letrado ha añadido que "en breve" habrá "resultados, cuando la jueza se pronuncie", en relación a la retirada de la custodia de su hija menor.

Sobre la desaparición de su hija mayor, Diana Quer, la madre ha asegurado que "la investigación avanza, pero va lenta" y ha declinado pronunciarse sobre su exmarido.

El pasado miércoles acudieron a este mismo lugar Valeria, que compareció y fue sometida a un examen por parte de un equipo forense, y su padre, Juan Carlos, que la acompañó.

Este caso no tiene relación directa alguna con la causa que se sigue por la desaparición de Diana, tal y como han informado fuentes judiciales.