Borrar
Barack Obama.
Sevilla gastó 39.185 euros con motivo de la visita suspendida por Obama

Sevilla gastó 39.185 euros con motivo de la visita suspendida por Obama

Las podas contratadas supusieron un gasto de 10.619 euros, el repintado de marcas viales 4.252,82 euros y los arreglos de desperfectos en la vía 17.545,56 euros

EUROPA PRESS

Sábado, 17 de septiembre 2016, 13:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los recursos movilizados por el Ayuntamiento de Sevilla, gobernado por Juan Espadas (PSOE), con motivo de la visita que planeaba a la ciudad el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, quien finalmente suspendió su escala en la capital andaluza, supusieron gastos por valor de 39.185 euros, según refleja una respuesta del Gobierno local socialista a una pregunta del Grupo municipal de IU-CA.

En este documento, recogido por Europa Press, el concejal de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera (PSOE), responde a IU-CA que "el dispositivo de seguridad del Ayuntamiento no supuso gasto extraordinario, ya que no se llegaron a realizar jornadas extraordinarias al cancelarse la visita" y "las actuaciones de planificación previa se realizaron en horario laboral".

En cuanto al dispositivo de movilidad, "supuso un gasto de 6.649 euros en concepto de montaje y desmontaje de plaqueado provisional de zonas de seguridad y reparto y recogida de balizamientos". Del mismo modo, detalla el concejal que el cierre de los Reales Alcázares, declarados Patrimonio de la Humanidad, durante el sábado 9 de julio supuso la devolución de 35 entradas.

En cuanto a los trabajos de ornamentación, poda, repintado, revisión y arreglo de desperfectos acometidos en la vía pública del centro, las podas contratadas supusieron un gasto de 10.619 euros, el repintado de marcas viales 4.252,82 euros y los arreglos de desperfectos en la vía 17.545,56 euros. No obstante, defiende el Ayuntamiento que trabajos de este tipo son de carácter "ordinario", bien "de oficio" o a petición de los vecinos, por lo que a su juicio estos últimos gastos "forman parte de los costes corrientes" y no deben considerarse como "extraordinarios".

En cuanto la "bastonera artesanal enviada al mandatario estadounidense como regalo institucional", su coste fue de 120 euros, según el Gobierno local socialista.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios