Rivera avisa al PP de que tendrá que eliminar la corrupción para poder llegar a acuerdos

Albert Rivera se hace un selfie con Juan Carlos Girauta. /
Albert Rivera se hace un selfie con Juan Carlos Girauta.

"Hasta que los viejos partidos se regeneren, no vamos a compartir gobierno con ellos", asegura el líder de Ciudadanos

EFE SANTIAGO DE COMPOSTELA

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha señalado que "hasta que los viejos partidos se regeneren, no vamos a formar gobierno con ellos" pero sí a entablar un diálogo, porque "si no negociamos con los que tienen corrupción, ¿con quién negociamos si todos tienen?".

En un acto electoral en Compostela, donde ha arropado este mediodía a la candidata a la Presidencia de la Xunta, Cristina Losada, el líder de C's ha recordado que las prácticas corruptas no van aparejadas a la actividad política española, no es una "plaga bíblica", y por ello no hay que ampararla, "mirar hacia otro lado" o "desaparecer del mapa tres días". Tampoco quedarse de "comentaristas de la actualidad", como a su juicio hace Podemos, con su máximo representante, Pablo Iglesias, porque "estamos en un tiempo de cambio, pero también de diálogo".

Hay que hacer frente a esta lacra, ha reivindicado Rivera, luchar contra ella, no "taparla", y "mirar a los ojos" a los investigados para, con ello, enseñarles "la puerta" de salida, con lo cual para negociar un Gobierno, pues C's exige "pactos y cambios contra la corrupción".

"Hasta que los viejos partidos se regeneren, no vamos a compartir gobierno con ellos", ha apuntado, y "hoy por hoy, preferimos coger distancia", pues no es baladí el hecho de "romper una lanza a favor de la gente honrada". "Los ciudadanos nos han votado para eso, para echar a los corruptos", ha subrayado Albert Rivera.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos