Borrar
Nicolás de Miguel, Inés Arrimadas y Albert Rivera.
Rivera: «Votar al PSE y al PP solo sirve para apuntalar al PNV»

Rivera: «Votar al PSE y al PP solo sirve para apuntalar al PNV»

"Ciudadanos se va a convertir en el bastión del constitucionalismo en Euskadi", ha enfatizado el presidente de la formación naranja

EFE

Domingo, 18 de septiembre 2016, 16:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha apelado hoy al voto "útil" a su formación en las próximas elecciones vascas, porque, según ha dicho, votar al PSE o al PP "no va a cambiar nada" y solo va a servir para "apuntalar" al PNV o para "sumar" con EH Bildu o Elkarrekin Podemos.

Rivera ha vuelto Vitoria para arropar al candidato de la formación naranja a lehendakari, Nicolás de Miguel, en un acto en el que también ha participado la portavoz en el Parlament de Cataluña, Inés Arrimadas. Durante su intervención, el líder de C's ha asegurado que el PSE y el PP no supieron cuando los socialistas gobernaron Euskadi con el apoyo de los populares "construir una alternativa a los nacionalistas" y que ahora es necesario que la formación naranja entre en la Cámara de Vitoria.

"Los nacionalistas están encantados con un PP y un PSE a la baja", ha incidido Rivera, quien ha dicho sentir "pena" al ver que los "viejos partidos" han "tirado la toalla" en Euskadi. "Ciudadanos se va a convertir en el bastión del constitucionalismo en Euskadi", ha enfatizado Rivera, quien se ha mostrado convencido de que van a lograr entrar en el Parlamento a pesar de que las encuestas del CIS y el Sociómetro vasco no les dan ningún escaño.

Rivera ha añadido que al PNV se le vence con una "proyecto alternativo", sin las "mochilas" del PP en materia de corrupción y la actitud de un PSE que, según ha dicho, "le presta" sus escaños a la formación que dirige Andoni Ortuzar. "Nosotros no tenemos mochilas", ha añadido Rivera, que ha asegurado que "el único voto que tiene sentido" en estos momentos en Euskadi es para su partido.

Así ha pedido a los que tengan dudas de si respaldar al PSE o al PP que les "presten" sus votos, y también ha hecho este emplazamiento a los votantes de UPyD, que no concurre a estos comicios vascos, al recordar que él en 2012 solicitó el respaldo para la formación magenta. "Euskadi necesita un proyecto alternativo y Ciudadanos viene a borrar cualquier línea divisora entre vascos" y a "regenerar el constitucionalismo", ha resumido.

El líder de C's que también se ha referido a los insultos y las amenazas que personas afines a la izquierda abertzale lanzaron durante un acto electoral en Vitoria de VOX el pasado viernes en el que participaba José Antonio Ortega Lara, según ha denunciado este partido dirigido por Santiago Abascal. Rivera ha trasladado todo su apoyo a Ortega Lara y ha recordado que en materia de terrorismo no olvida, ni acepta "lecciones" de los que "apretaban el gatillo".

En Cataluña

La portavoz en el Parlament de Cataluña ha recordado por su parte que en 2006 parecía "imposible" que la formación naranja entrara en la Cámara catalana y sin embargo ahora son los "líderes" de la oposición en esa comunidad y están "marcando" lo que puede ser un futuro gobierno en España.

"En Euskadi no será fácil, pero lo vamos a conseguir", ha incidido Arrimadas, quien ha recordado que Ciudadanos defiende los mismos valores en toda España y no hace política para enfrentar a las comunidades. Nicolás de Miguel también ha subrayado que Euskadi necesita un "cambio potente" y se ha dirigido a los votantes de UPyD, a los que les ha dicho que Ciudadanos es su "referente natural".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios