Borrar
Vivienda donde aparecieron los cuerpos.
La familia asesinada en Guadalajara huyó de Brasil y trataba de ocultarse en un pueblo

La familia asesinada en Guadalajara huyó de Brasil y trataba de ocultarse en un pueblo

El Ayuntamiento de Pioz ha decretado dos días de luto oficial tras el crimen, que podría tratarse de un "ajuste de cuentas"

J.V. Muñoz-Lacuna

Lunes, 19 de septiembre 2016, 12:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La familia asesinada en el pueblo guadalajareño de Pioz -dos adultos de unos 40 años, una niña de cuatro y un niño de tan sólo un año- estaba huyendo y había elegido esta pequeña localidad alcarreña para ocultarse sin llamar la atención. Sin embargo, quienes buscaban a los adultos los encontraron y contrataron a unos sicarios probablemente colombianos- para ajustar cuentas. Es la hipótesis que manejan los investigadores después de que las cuatro víctimas fueran encontradas el domingo en el interior del chalet que habían alquilado en la urbanización La Arboleda, una vivienda nada ostentosa dentro de su objetivo de pasar inadvertidos.

Descuartizados y degollados

Todo parece indicar que se trata de un ajuste de cuentas contra esta familia que venía huyendo de Brasil, ha explicado este lunes el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, sorprendido por la violencia ejercida sobre los cuatro miembros de la familia pues los padres aparecieron descuartizados en el interior de bolsas de plástico precintadas con cinta americana. Por el contrario, los dos niños, que murieron degollados, pero no fueron descuartizados ya que sus pequeños cuerpos cabían sin problemas en las bolsas de basura.

Es un terrible suceso que ha conmocionado no sólo a Guadalajara sino a toda España porque la verdad es que un ajuste de cuentas de esta categoría no es algo común, ha reconocido el delegado del Gobierno, que confía en que la Guardia Civil esclarezca el crimen lo antes posible.

Lo que también apunta la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha es que los cuatro asesinatos se cometieron, seguramente, en el mes de agosto, semanas después de haber alquilado la casa y de haberse empadronado en el municipio. Por este motivo, los vecinos de la familia no habían visto a sus miembros desde hace semanas.

Luto en Pioz

Si el estupor se ha adueñado de los 3.700 vecinos de Pioz, quienes habitan en las 600 viviendas de la urbanización La Arboleda se muestran todavía más perplejos. La urbanización cuenta con vigilancia privada en su entrada. Precisamente fue el joven vigilante quien telefoneó a los dueños de la casa para pedir su permiso con el fin de abrir la puerta del chalet ante las quejas vecinales por los olores insoportables que salían de la casa. El chico salió llorando, relatan los vecinos. El siguiente paso fue avisar a la Guardia Civil, que ha dedicado horas a buscar huellas y cualquier pista que sirva para identificar a los sicarios.

Mientras, el Ayuntamiento de Pioz ha decretado dos días de luto oficial y sus banderas ondean a media asta. Al mismo tiempo en la capital alcarreña, el Instituto Anatómico Forense tiene previsto finalizar este martes las autopsias a los cuatro cuerpos que se están realizando en los bajos del tanatorio de esta ciudad. Sus resultados serán enviados al Juzgado de Instrucción número 1 de Guadalajara que se ha hecho cargo del caso y que ha decretado el secreto de sumario.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios