El consejero Santi Vila cuestiona la apuesta rupturista de Puigdemont dos días antes de la moción de confianza

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont.
El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont. / Efe
  • El dirigente convergente ensalza el “centrismo” de Urkullu y Feijóo

A dos días de la moción de confianza a la que se someterá Carles Puigdemont en la Cámara catalana, el consejero de Cultura del Gobierno catalán, Santi Vila, ha aireado esta mañana públicamente las diferencias que hay en el seno del gabinete catalán en torno a la hoja de ruta independentista.

Vila ha afirmado en Twitter que en Euskadi y Galicia, el electorado “ha premiado los perfiles centristas”. “¿Comienza un ciclo nuevo?, ojalá”, ha señalado. El tuit es todo en un desafío a la apuesta rupturista de Puigdemont y una llamada a su partido para que vuelva a los tiempos pactistas.

No es la primera vez que Vila cuestiona la vía independentista, primero en tiempos de Artur Mas y ahora con Puigdemont, pero llega en vísperas de la cuestión de confianza, donde se especula con que el presidente de la Generalitat pondrá sobre la mesa la celebración de un referéndum unilateral de independencia, sin el acuerdo con Madrid, el verano que viene para culminar el proceso, una herramienta que sectores de Convergència, como el propio Vila, o Mas y Homs han rechazado pues sería una nueva versión del 9-N de 2014.