Localizada la furgoneta del atropello mortal de ayer en el Megapark

Imagen de la furgoneta junto al detalle del parabrisas golpeado.
Imagen de la furgoneta junto al detalle del parabrisas golpeado. / Luis Calabor
  • El vehículo, una Mercedes Vito, de color oscuro, fue captada por una cámara de seguridad de la zona. El conductor del vehículo se dio a la fuga tras arrollar a la víctima, un portugalujo de 51 años, en una zona no señalizada. Por ahora no hay detenidos

La Policía Municipal de Barakaldo ha localizado esta madrugada la furgoneta que se de dio este martes a la fuga tras atropellar mortalmente a un hombre en Megapark. Por el momento no hay detenidos, aunque los agentes tienen ahora una pista decisiva para resolver el caso.

El vehículo, una Mercedes Vito, de color oscuro, fue captada por una cámara de seguridad de la zona, según ha podido saber EL CORREO. Los agentes la hallaron en el barrio de Retuerto, aparcada en la calle, junto a una zona de pabellones industriales, muy cerca del acceso a la antigua vía de la Orconera. Ha sido cerca de la una de la madrugada. La furgoneta ha sido trasladada a dependencias policiales mediante una grúa. Las fuerzas de seguridad siguen trabajando para estrechar el cerco sobre el autor del atropello mortal y posterior huida.

La víctima, un portugalujo de 51 años

La víctima del atropello mortal es un vecino de Portugalete de 51 años que al parecer podría haber estado cruzando por una zona no señalizada. Dos ambulancias, una básica y otra de tipo UVI móvil, acudieron a la zona sin poder hacer nada para salvar a la víctima.

Un forense inspeccionó el lugar del atropello antes del levantamiento del cadáver, que se produjo hacia las cinco y cuarto de la tarde, en un momento en el que había varios viandantes y usuarios del Megapark por la zona. «¿Qué horror, no habrá sido a un niño?», se preguntaban unos peatones a otros. Personal de seguridad del centro comercial advirtió que no se trata de un punto conflictivo en el que se recuerden otros accidentes y apuntó que, tras el suceso, una mujer pudo ofrecer una descripción del vehículo. «Dijo que no llegó a ver el atropello, pero que oyó el impacto y vio alejarse a una furgoneta ‘Vito’ de color verde», relató un vigilante.

Carril rápido

La Policía Local también inspeccionó un vehículo aparcado muy cerca del lugar del atropello, y cuyas llaves portaba la víctima. El hombre fue arrollado a unos 300 metros de un paso de cebra, en los carriles centrales de los siete que existen en ese punto, separados por dos medianas. La colisión se produjo en la vía por la que los vehículos circulan a más velocidad, ya que el suceso tuvo lugar en un punto entre la rotonda próxima al Mercadona y la salida del subterráneo que discurre bajo el parque comercial, a unos 300 metros del paso de peatones más cercano.