Borrar

España decide retirar las restricciones de viaje a Túnez

El secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica ha defendido que el país debe crecer en términos de turismo

EUROPA PRESS

Jueves, 6 de octubre 2016, 07:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica, Jesús Gracia, ha afirmado este miércoles que España ha decidido retirar las restricciones de viaje impuestas a Túnez tras los atentados en el país árabe. En una entrevista concedida a la emisora local Express FM, Gracia ha defendido que Túnez debe crecer el términos de turismo, argumentando que la decisión tomada por el Gobierno va en esta dirección.

El secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica ha participado durante la jornada en el Foro Ministerial de OCDE-MENA, centrado en 'Mejores políticas para el crecimiento inclusivo e integración económica'. En su intervención, Gracia ha subrayado que la Agenda 2030 "contempla la igualdad como una política transversal", al tiempo que ha manifestado que "sin igualdad de género no puede existir un desarrollo inclusivo y sostenible".

Según el comunicado publicado por el Ministerio de Exteriores y Cooperación tras el foro, Gracia ha recalcado que "si se facilita a las mujeres y niñas igualdad de acceso a la educación, al trabajo y a la representación en la política y en la economía, se impulsarán las economías sostenibles y se beneficiara a las sociedades y a la humanidad en su conjunto".

Por último, ha apuntado que uno de los principales objetivos de la cooperación española es "la mejora de la gobernanza a nivel mundial", arguyendo que España "está convencido de que multiplica los efectos positivos del crecimiento y el desarrollo económico".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios