Urgente

Acuerdo en el ERTE de Sidenor

Forcadell: «No conseguirán atemorizarnos ni frenarnos»

vídeo

La presidenta de la Cámara catalana, Carme Forcadell. / EFE

  • La presidenta de la Cámara catalana afirma que cumplió el reglamento del parlamento y que volvería a hacerlo

La presidenta de la Cámara catalana, Carme Forcadell, ha expresado esta tarde que tiene la “tranquilidad” y el “convencimiento” de que hizo lo que tenía que hacer y que volvería a hacerlo sin ningún tipo de duda.

Horas después de que el Constitucional haya decidido enviar a la Fiscalía su actuación por permitir la votación de las conclusiones de la comisión de estudio del proceso constituyente, Forcadell ha comparecido en la Cámara autonómica, donde ha pronunciado un discurso institucional, donde ha advertido al Gobierno español y al Constitucional, que “no conseguirán atemorizarnos, coartarnos ni frenarnos”. “No prohibirán la capacidad de iniciativa de este parlamento, aquí se seguirá pudiendo hablar de todo”, ha avisado.

Forcadell, que ha asegurado que “cumplió estrictamente el reglamento de la Cámara para que se hiciera algo tan extraordinariamente normal como debatir y votar” para que todo el mundo pudiera expresarse, ha señalado que el futuro de Cataluña lo decidirán los ciudadanos catalanes y no el Tribunal Constitucional. “Están en juego la democracia y la razón de ser este parlamento”, ha dicho.