Borrar
Eduardo Maura, diputaldo de Podemos por Vizcaya.
Podemos pide una mesa del Parlamento vasco «progresista»

Podemos pide una mesa del Parlamento vasco «progresista»

El diputado por Vizcaya, Eduardo Maura, defiende la presencia de Elkarrekin Podemos, PSE-EE, EH Bildu y PNV, pero sin mayoría jeltzale

europa press

Jueves, 6 de octubre 2016, 10:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El diputado de Podemos por Vizcaya Eduardo Maura ha defendido la constitución de una Mesa del Parlamento "progresista" con la presencia de Elkarrekin Podemos, PSE-EE, EH Bildu y PNV, pero sin mayoría jeltzale. En una entrevista a Radio Euskadi, Maura ha defendido que una mesa, con esta configuración, es la "mejor garantía de una legislatura progresista". "Nos gustaría que fuera una mesa equilibrada que fuera representativa de las nuevas realidades políticas y sociales de Euskadi", ha añadido.

Por otra parte, ha insistido en que la postura de Elkarrekin Podemos es situarse la próxima legislatura en una "oposición constructiva", sin descartar llegar a "acuerdos de país" en los temas que les puedan unir como paz y convivencia y autogobierno. Por lo tanto, ha asegurado que, "en absoluto" están "fuera de la gobernabilidad", pero ha indicado que no pueden formar parte del Gobierno vasco porque "le falta una marcha más en políticas sociales".

Por último, ha mostrado su preocupación por la actitud de PSE-EE y EH Bildu, formaciones en las que se centrará el PNV de cara a la conformación de un Gobierno estable, y ha indicado que no le "parece importante" que "se compita para ver quién es el mejor aliado para que las cosas sigan como hasta ahora".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios