Borrar
Desembarco de los rescatados
Rescatan a 56 personas, entre ellas cuatro bebés, de una patera en el mar de Alborán

Rescatan a 56 personas, entre ellas cuatro bebés, de una patera en el mar de Alborán

Salvamento Marítimo ha encontrado la embarcación y se ha hecho cargo de los ocupantes, todos de origen subsahariano, a los que ha desembarcado en Málaga

europa press

Sábado, 8 de octubre 2016, 13:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Salvamento Marítimo ha rescatado este sábado a 56 personas, entre ellas cuatro bebés, que viajaban a bordo de una patera por el mar de Alborán, y que han sido trasladadas al puerto de Málaga.

Según ha informado un portavoz del servicio coordinado de Emergencias 112 Andalucía a Europa Press, la Guardia Civil ha alertado de dicho rescate a las 10.50 horas del sábado, y estaba previsto que estas personas, de origen subsahariano, llegasen a la escala real del puerto de Málaga en torno a las 13.00 horas.

Ha sido la 'Salvamar Alnitak' de Salvamento Marítimo la encargada de rescatar a los ocupantes de esta patera, entre las que figuran 40 hombres, doce mujeres y cuatro bebés, todos en aparente buen estado de salud, según las mismas fuentes.

Tras recibir el aviso de la Guardia Civil, Emergencias 112 Andalucía ha alertado a los servicios sanitarios de EPES, a la unidad de la Policía adscrita a la Junta y a Policía Local.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios