Siete muertos en accidentes de tráfico durante el fin de semana

Accidente de un camión en Pontevedra.
Accidente de un camión en Pontevedra. / Efe
  • En estos siniestros, en los que uno de los fallecidos es un motorista, han resultado heridas ocho personas

Siete personas han fallecido en los siete accidentes mortales registrados en las carreteras españolas durante este fin de semana, según ha informado la Dirección General de Tráfico (DGT). Una de las víctimas era motorista y tres circulaban en tractores agrícolas. En los siniestros se han registrado además ocho heridos.

El viernes fue la jornada con más siniestralidad, con cinco fallecidos y cinco heridos en accidentes producidos en La Rioja, Castellón, Alicante, Jaén y Segovia.

Este sábado se produjo un único accidente mortal en Becerrea (Lugo), donde una persona perdió la vida tras la salida de vía de un vehículo agrario. Este domingo, hubo que añadir un accidente producido en Fuenlabrada (Madrid) en el que ha muerto el conductor de un turismo tras salir de la vía y volcar.

Tres de los accidentes han ocurrido en caminos vecinales, tres en vías convencionales y uno en autovía. Cinco de los accidentes han sido salidas de la vía y dos colisiones. En el acumulado anual hasta el 9 de octubre se llevan contabilizados 910 fallecidos.