Borrar
Operarios limpian la sangre de la puerta del domicilio.
Detenido un hombre acusado de matar a su esposa en Sevilla

Detenido un hombre acusado de matar a su esposa en Sevilla

Hace un mes ella presentó una denuncia contra su marido, si bien desde el juzgado no se dictó orden de alejamiento contra él

EUROPA PRESS

Domingo, 16 de octubre 2016, 15:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guardia Civil ha detenido a un hombre como presunto autor de la muerte de su mujer, que ha fallecido este domingo tras ser apuñalada con un arma blanca en el interior de un domicilio situado en el municipio sevillano de Olivares, según han confirmado a Europa Press fuentes de la Guardia Civil, que apuntan por tanto que lo sucedido es un caso de violencia de género.

Las mismas fuentes han explicado que un compañero retirado de la Guardia Civil ha dado el aviso a las 12:47 horas de este domingo, indicando que un hombre habría huido del lugar de los hechos tras apuñalar presuntamente a su mujer. En concreto, la vivienda se ubica en la calle Primero de Mayo de Olivares, según ha informado el servicio coordinado de Emergencias 112 Andalucía, que ha recibido varias llamadas de particulares alertando del suceso.

Hasta allí se han desplazado efectivos de Policía Local, Emergencias 061 y Guardia Civil, que han intentado reanimar a la víctima, si bien sólo se ha podido confirmar su fallecimiento, tras haber sido apuñalada con un cuchillo.

Por su parte, una patrulla de la Benemérita en Salteras (Sevilla) ha detenido al presunto autor de los hechos diez minutos después del suceso. En estos momentos se tramitan las diligencias del detenido, quien posteriormente pasará a disposición judicial, según explican las mismas fuentes de la Guardia Civil, que se hace cargo de investigar lo sucedido.

El alcalde de Olivares, Isidoro Ramos, ha explicado a Europa Press que la mujer asesinada era de nacionalidad dominicana, y el detenido también es de ese origen aunque tenía doble nacionalidad, también la española, así como que los hechos han ocurrido en el domicilio de una mujer mayor en la que ella trabajaba como cuidadora.

Ha apuntado que, aunque estaban casados, el hombre y la víctima ya vivían separados, en domicilios distintos de la localidad tras haber compartido durante algunos años una vivienda de Olivares, y que hace un mes ella presentó una denuncia contra su marido, si bien desde el juzgado no se dictó orden de alejamiento contra él.

El alcalde, que se ha desplazado hasta el lugar del suceso, ha trasladado la "consternación" y el "dolor" del municipio por lo sucedido, y ha expresado su deseo de que la justicia "haga su trabajo" con el detenido, al tiempo que ha llamado a "seguir luchando contra esta lacra" de la violencia de género.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios