Borrar
El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera.
Rivera confía en que el PP cumpla con todo lo pactado

Rivera confía en que el PP cumpla con todo lo pactado

El líder de Ciudadanos insiste en que vigilarán "desde el minuto uno" que se formalicen los compromisos sobre la regeneración que Rajoy firmó en agosto

María Eugenia Alonso

Lunes, 17 de octubre 2016, 15:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ciudadanos sigue confiando en que Mariano Rajoy respete los compromisos acordados en el pacto que ambas formaciones firmaron en agosto y cumpla con todas las medidas contra la corrupción acordadas en él. Así lo ha asegurado este lunes el presidente de la formación, Albert Rivera, que ha vuelto a dejar claro que votarán a favor del popular si hay investidura pese al "lastre enorme de corrupción" que tienen con el Gürtel apretando de fondo.

Proponen a Luis Garicano como vicepresidente de ALDE

  • La Ejecutiva Nacional de Ciudadanos ha decidido hoy la candidatura de Luis Garicano para hacerse con una de las vicepresidencias del Partido de la Alianza de Liberales y Demócratas por Europa (ALDE). Rivera ha confirmado que durante el congreso del partido europeo, que se celebrará entre el 1 y el 3 de octubre en Varsovia, será el mismo quien defienda la propuesta de que sea Garicano, "uno de los mejores economistas de nuestro continente", quien ocupe el cargo y traslade a Bruselas el programa económico del ideario naranja.

  • Rivera ha resaltado además la importancia de este nombramiento dentro de la tercera familia política europea, tanto para su formación como para "el futuro de España".

El dirigente liberal ha trasladado nuevamente que el papel de Ciudadanos será el de vigilar que se cumplan los compromisos sobre la regeneración que el PP se comprometió a cumplir, entre los que se incluye la creación de una comisión para investigar la supuesta financiación irregular del partido de Rajoy.

"Así los exigiremos desde el minuto uno", ha insistido Rivera después de la reunión de la Ejecutiva Nacional de su partido. Pero para ello es necesario que antes se ponga en marcha la legislatura. Por eso ha pedido al PSOE que desbloquee ese proceso y después se centre en hacer oposición para que esa legislatura sea "fructífera" y no dure "un cuarto de hora".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios