Borrar
Pablo Iglesias e Íñigo Errejón en el Congreso.
Iglesias avisa a Errejón de que los «elogios» de los adversarios le colocan «en una posición enormemente débil»

Iglesias avisa a Errejón de que los «elogios» de los adversarios le colocan «en una posición enormemente débil»

"Cuando el contrario te elogia a lo mejor te está equivocando", le reprocha el secretario general de Podemos

europa press

Miércoles, 19 de octubre 2016, 11:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha avisado este miércoles a su secretario Político, Íñigo Errejón, de que no le beneficia nada que los "adversarios" de la formación morada digan que le prefieren a él o le elogien, porque eso "le coloca en una posición de enorme debilidad" a la hora de defender ante los militantes y votantes del partido que el "camino" que propone seguir es el correcto.

"Creo que a Íñigo le perjudica mucho ese marco, que todos los medios enemigos que son adversarios de Podemos digan que prefieren a Errejón", ha asegurado en una entrevista en Antena 3, respecto al debate interno abierto en Podemos sobre la nueva hoja de ruta que deben marcarse tras cerrarse el ciclo electoral, y en el que Iglesias y el portavoz parlamentario defienden estrategias diferentes.

"Cuando el adversario te elogia a lo mejor te está equivocando", ha apostillado más tarde, al ser preguntado sobre ese debate y sobre la crítica que se le hace a Iglesias y los suyos de estar tratando de virar hacia planteamientos radicales de la izquierda tradicional. "El problema no es situarse más a la izquierda o subir al monte sino saber cuáles son los problemas de tu país y de tu gente y trata de poner soluciones", ha defendido.

De hecho, ha asegurado que una señal de que están siguiendo el camino correcto es precisamente que sus "adversarios" les acusen de ser "radicales" o "antisistema", en lugar de recibir "elogios" de ellos. "Siempre que señalas esos elementos que realmente ponen en dificultad al poder, siempre te van a llamar radical y antisistema. Cuando te lo llaman, es señal de que a lo mejor lo estás haciendo bien", ha añadido, en un clara defensa de sus tesis frente a las de Errejón.

Los golpes de Errejón hacen «más daño»

Asimismo, el líder del partido morado ha avisado también de que el hecho de que el secretario Político tenga un tono "más templado" que el suyo, que es "más vehemente", no quiere decir que sea "menos agresivo" ni que tenga "más razón". "A veces los templados son más eficaces dando golpes que los vehementes", ha asegurado.

Iglesias ha ido más allá y, al ser preguntado sobre si los "golpes" de Errejón, más sutiles, hacen más daño que los suyos, que son más directos, ha respondido tajante: "Efectivamente, y eso forma parte del estilo de discutir", ha afirmado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios