Borrar
La presidenta de la Cámara catalana, Carme Forcadell.
Forcadell: «Defenderé donde sea que en el Parlamento se puede hablar de todo»

Forcadell: «Defenderé donde sea que en el Parlamento se puede hablar de todo»

El independentismo recibe la investigación de la presidenta de la Cámara como un “ataque a la democracia”

Cristian Reino

Martes, 25 de octubre 2016, 13:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

A diferencia del día que se anunció la querella de la Fiscalía, la presidenta de la Cámara catalana, Carme Forcadell, ha evitado comparecer esta mañana para valorar la admisión a trámite de la querella. Desde su entorno han señalado que no ha querido darle mayor importancia. Aun así, a través de Twitter, Forcadell ha señalado que "defenderá donde sea que en el Parlamento se ha de poder hablar de todo lo que afecta a los ciudadanos". "Continuamos trabajando", ha expresado.

Desde Junts pel Sí le han mostrado todo su apoyo y han recibido que haya pasado a ser investigada como un "ataque a la democracia". "Es un ataque antidemocrático contra los pilares básicos de la democracia", ha afirmado Roger Torrent, de Junts pel Sí. Según el diputado independentista, la imputación de Forcadell es un "despropósito" y una "vergüenza", que busca "apartarla" para que desista del proceso. Torrent ha advertido que a pesar de la "judicialización" de la política, el independentismo "no desistirá y seguirá con el proceso que acabará con el referéndum del año que viene".

Mientras, Ciudadanos y el PP han reclamado la dimisión de la presidenta de la Cámara autonómica. "Saltarse las leyes tiene consecuencias", ha afirmado Inés Arrimadas, de C's. "Alguien que se cree que puede saltarse las leyes como Forcadell no puede ser la presidenta de la Cámara catalana", ha añadido. En la misma línea, Enric Millo, del PPC, ha asegurado que las leyes están para ser cumplidas. "A nadie le sorprende la noticia de hoy. Es lo que pasa cuando se toman decisiones que desobedecen al Tribunal Constitucional o cuando se actúa al margen de la legalidad", ha expresado. "Por dignidad, debería retirarse, no puede ocupar la presidencia de la Cámara una persona que está investigada por un juez", ha apuntado.

Desde Catalunya si que es Pot, Albano Dante Fachín, ha salido en apoyo de Forcadell y ha afirmado que la situación de Cataluña no se resuelve a "golpe de querellas". "La judicialización de la política no lleva a ninguna solución, solo al bloqueo", ha dicho. A su juicio, en España hay una "deriva muy peligrosa de ataque a las libertades".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios