Borrar

Hallan una bomba alemana de la Guerra Civil en Gerona

El artefacto ha sido identificado como tal por agentes de la Guardia Civil que lo han detonado de manera controlada

europa press

Miércoles, 26 de octubre 2016, 18:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un vecino de Port de la Selva (Gerona) ha encontrado en el campo una bomba que la Guardia Civil ha detonado este miércoles después de haberla identificado como un artefacto explosivo de la aviación alemana de la Guerra Civil.

Según ha informado la Guardia Civil este miércoles en un comunicado, el hombre la encontró este martes enterrada y, al parecerle una bomba, se puso inmediatamente en contacto con la comandancia del Instituto Armado de Roses (Girona).

Una patrulla acudió a Port de la Selva y, tras comprobar de que se trataba una bomba, se lo comunicó a la unidad especializada de la Guardia Civil en la desactivación de explosivos (Gedex).

Este mismo miércoles los agentes del Gedex de Barcelona se han desplazo al lugar donde se encontró el artefacto y decidieron trasladar el proyectil hasta la base militar de Sant Climent de Sescebes (Gerona) para abrirlo y destruir la espoleta y carga explosiva.

Según la Guardia Civil, se trata de una bomba de aviación SC50 Alemana que vulgarmente se conoce como 'negrillas' con una longitud de poco más de medio centímetro y 20 de diámetro.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios